[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Martes, Mayo 15, 2018 - 09:20

La parlamentaria del opositor Frente Amplio (izquierda), María Elena Foronda ha decidido separar el lunes a su asesora en el despacho congresal, Nancy Madrid Bonilla, por haber pertenecido al grupo terrorista guerrillero Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), por cuya militancia cumplió una pena de 18 años de cárcel.

"La señora Nancy Madrid ya no trabaja en mi despacho. Por lo tanto, déjense de estar utilizando este tipo de argumentaciones para desprestigiar personas, honras y procesos", declaró la congresista a la prensa desde el Parlamento.

La separación de la asistente se da luego que el domingo una investigación del programa Panorama puso al descubierto que Madrid Bonilla fue contratada por Foronda para trabajar en el Congreso desde el 27 de julio de 2016.

Nancy Madrid Bonilla fue militante de la agrupación guerrillera terrorista de extrema izquierda, MRTA, que tuvo su auge en el Perú entre mediados de los años 80 e inicios de los años 90.

Madrid Bonilla fue capturada en 1992 y condenada a 18 años de cárcel por terrorismo, pena que ya cumplió en su totalidad.

La actual asistente de la congresista del Frente Amplio tuvo una participación importante en el MRTA, al ser la administradora de las llamadas "cárceles del pueblo".

Las "cárceles del pueblo" eran prisiones subterráneas ubicadas en las viviendas clandestinas que poseía el MRTA en el país, y donde eran confinados empresarios secuestrados por cuya liberación se exigía dinero, que era utilizado para financiar las actividades de la agrupación.

Al momento de su contratación, Madrid Bonilla no tenía ningún impedimento legal para desempeñar un cargo en la administración pública; sin embargo, el tema de la contratación de condenados por terrorismo provoca fuertes cuestionamientos éticos de parte de la sociedad peruana.

En febrero pasado, en Perú se promulgó una ley que impide postular a cargos públicos a las personas que hayan sido halladas culpables del delito de terrorismo, en un intento por evitar la infiltración de gente con ideas extremas dentro de la vida política nacional.

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -