[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik
Martes, Mayo 15, 2018 - 09:20

La parlamentaria del opositor Frente Amplio (izquierda), María Elena Foronda ha decidido separar el lunes a su asesora en el despacho congresal, Nancy Madrid Bonilla, por haber pertenecido al grupo terrorista guerrillero Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), por cuya militancia cumplió una pena de 18 años de cárcel.

"La señora Nancy Madrid ya no trabaja en mi despacho. Por lo tanto, déjense de estar utilizando este tipo de argumentaciones para desprestigiar personas, honras y procesos", declaró la congresista a la prensa desde el Parlamento.

La separación de la asistente se da luego que el domingo una investigación del programa Panorama puso al descubierto que Madrid Bonilla fue contratada por Foronda para trabajar en el Congreso desde el 27 de julio de 2016.

Nancy Madrid Bonilla fue militante de la agrupación guerrillera terrorista de extrema izquierda, MRTA, que tuvo su auge en el Perú entre mediados de los años 80 e inicios de los años 90.

Madrid Bonilla fue capturada en 1992 y condenada a 18 años de cárcel por terrorismo, pena que ya cumplió en su totalidad.

La actual asistente de la congresista del Frente Amplio tuvo una participación importante en el MRTA, al ser la administradora de las llamadas "cárceles del pueblo".

Las "cárceles del pueblo" eran prisiones subterráneas ubicadas en las viviendas clandestinas que poseía el MRTA en el país, y donde eran confinados empresarios secuestrados por cuya liberación se exigía dinero, que era utilizado para financiar las actividades de la agrupación.

Al momento de su contratación, Madrid Bonilla no tenía ningún impedimento legal para desempeñar un cargo en la administración pública; sin embargo, el tema de la contratación de condenados por terrorismo provoca fuertes cuestionamientos éticos de parte de la sociedad peruana.

En febrero pasado, en Perú se promulgó una ley que impide postular a cargos públicos a las personas que hayan sido halladas culpables del delito de terrorismo, en un intento por evitar la infiltración de gente con ideas extremas dentro de la vida política nacional.

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -