[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 19, 2018 - 20:34

El ron colombiano ha sido proclamado siempre por el público, aunque se presente poca oferta sobresaliente en el mercado.

Para poder degustar de un excelente ron, donde el paladar tenga una explosión de sabores y sensaciones únicas al probarlo, se deben descartar algunos mitos que persiguen a esta bebida.  Nairym Benítez, embajadora de Ron Parce en el país, habla sobre algunos datos importantes que se deben conocer, para disfrutar al máximo una de las bebidas insignias de Colombia.

¿Es verdad que entre más viejo o añejo el ron es mejor su sabor o atributos?

El primero y el más importante es que el ron sí debe ser añejo, aunque se está acostumbrando a tomar ron joven cuya materia prima es muy estándar, y algunos fabricantes engañan con el tiempo de añejamiento, el ron, entre más viejo sabrá más bueno. Cabe resaltar que entre más añejo sea, un destilado más agradable se vuelve, el alcohol se mantiene, pero sin llegar a ser el protagonista en la degustación y aunque no lo parezca, el aroma y el color se llevan el protagonismo aparte del sabor, para escoger el ron de más alta calidad.

En cuanto a preparación, ¿Qué diferencia a Ron Parce de los demás rones? 

Lo diferencia está en la seriedad, honestidad, métodos y materia prima con que se haga el ron. La mayoría de los rones se producen en destilación continua, generalmente de la melaza o jugo de caña de azúcar. Pero es el trabajo del maestro destilero y mezclador,  darle vida y calidad. Parce a diferencia de la mayoría de los rones nacionales, es su añejamiento real, cada gota de parce 8 y 12 tiene esos años de añejamiento en una barrica respectivamente, no son sistema solera, y que no todos tienen 40° de alcohol, la mayoría de rones nacionales tienen 35°.  

Benítez también comenta que “Ron parce es un ron muy perfumado, con aromas a frutas confitadas, frutos secos, especies, vainilla, caramelo, pipa de tabaco, entre otros, se pueden percibir con facilidad, lo interesante, es que todo esto viene del resultado de su destilación y su añejamiento en barricas de roble americano blanco bien tostadas por dentro, en boca es oleoso y balanceado con un largo final.” Según su preparación tienen aromas y sabores diferentes. 

¿El ron es mejor puro o en coctelería?

El mito que más se escucha a la hora de tomar el ron, siendo un gran tema para debatir, es su acompañamiento; el ron ¿Se debe servir acompañado, con hielo o solo?, ninguna es mejor que la anterior, aunque para muchos lo prefieren puro, sin hielo, lo que sí es recomendable es usar hielo en ediciones de 8 años y se acopla muy bien en coctelería, pero para productos de 12 años, tomarlo solo puede ser una de las mejores opciones.

¿El ron es una bebida que se puede utilizar para maridajes?

A pesar de ser una bebida muy versátil no es recomendada para acompañar platos con gran acides o quesos muy grasos, en cambio es perfecto para picadas, entradas, platos fuertes y deliciosos postres, como por ejemplo las aceitunas, frutos secos, quesos madurados, carnes frías, carnes especialmente la de cerdo y res en especial,  y postres de chocolate. 

 

 

¿Y del 'guayabo' qué?

Para disfrutar de una buena botella de ron, se debe tener control y responsabilidad, todas las bebidas alcohólicas en exceso son perjudiciales, pero es un mito decir que con el primer vaso ya se pierde la conciencia. Es cuestión del organismo, si se tiene o no gran resistencia a las bebidas alcohólicas. Ron Parce cuenta con una cualidad: no contiene azúcar, así que, si se bebe solo en pequeñas copas, hidratándose con agua no se llegará al punto de lo conocido como borrachera, y aunque esta sea siempre relativa a la cantidad exagerada que se tome, con la falta de azúcar disminuye o nula ese efecto. Hay que tener en cuenta el famoso guayabo al día siguiente, aquí Ron Parce con esa falta de azúcar hace que no se de  ese efecto, si se toma solo, y si se toma en cócteles que contengan azúcar, es otra historia, dependerá mucho de la cantidad que se tome y de lo tolerante del organismo.

¿De dónde viene el nombre de Parce?

Parce no viene de ningún mito si no de una palabra colombiana que se identifica en el extranjero, que da pertenencia y propiedad, por ende, Ron parce no solo representa una bebida si no todo un país, siendo reconocidos por su elaboración en Rones Premium, colocando en alta posición internacional a Colombia.

El recorrido de Parce Rum

Cuenta con presencia en mercados como Estados Unidos, Asía, Sudamérica y Colombia, así como premios de talla mundial. Esta bebida, orgullo nacional, es ganadora de seis honores en el World´s Spirits Competition de San Francisco (USA) edición 2015: la presentación de 12 años de añejamiento conquistó doble medalla de oro, ganador a mejor ron extra añejo, mejor ron y mejor ron de todo el concurso, mientras que la presentación de 8 años logró una meritoria medalla de oro. Sobre otros destilados, Ron Parce obtuvo una puntuación casi perfecta de 92/100, y fue la estrella del certamen. 
 

- Software por Activisual -