[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿La visita del Papa Francisco a Colombia ha colmado sus expectativas?

Recomendado

recomendado

Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.
11/09/2017 - 22:06
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia aclaró aspectos posteriores de la ley 100 que podrían reabrir varios procesos.
11/09/2017 - 12:02
Vicepresidente Óscar Naranjo manifestó que el país lució, brilló con luz propia y mostró que avanza en la superación de sus dificultades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 09:41
Intentar socorrer al conductor que había sido víctima de un accidente de tránsito les costó la vida a los tres hombres y al herido al que...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 15:03

La primera edición de South Summit Alianza del Pacífico conectará con Europa a los ecosistemas de emprendimiento e innovación de los países que conforman este bloque (Chile, Perú, México y Colombia).

Este encuentro, el más importante de emprendedores del sur de Europa, potenciará de la mano de IE University su estrategia de desarrollo internacional con el lanzamiento de esta iniciativa, por primera vez en América Latina. Será presentada en Bogotá el próximo 8 de septiembre.

South Summit estará presente en Colombia el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en el marco de Héroes Fest -el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, organizado por MinCIT e iNNpulsa Colombia- que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).

Allí, buscará promover la cultura del venture capital (inversión de grandes corporaciones y de fondos de capital en emprendimientos); abrir oportunidades de negocio entre las startups, corporaciones e inversores; y apoyar el talento con mayor potencial de internacionalización en la región.

Además, South Summit Alianza del Pacífico será el escenario ideal para que las startups previamente seleccionadas presenten los modelos de negocio más disruptivos como parte de las soluciones que quieren prestar a un sector. Asimismo, podrán tener citas uno a uno con inversores y directivos de innovación de grandes empresas.

 

“Como Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, estaremos trabajando e integrando políticas e instrumentos de emprendimiento e innovación de los cuatro países, con programas  como las redes aceleradoras  y de inversionistas ángeles, que facilitarán a nuestras empresas innovadoras el acceso a  las oportunidades comerciales que ofrece este bloque económico”, asegura Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial.

Oportunidad innovadora

La llegada de South Summit a América Latina, tiene como objetivo promocionar a Colombia, Chile, Perú y México como destinos de inversión no tradicional y promover el trabajo conjunto entre todos los ecosistemas de innovación y emprendimiento de este bloque.

Prueba de estas labores de la Alianza del Pacífico es la construcción de la Red de Agencias de Innovación – la cual integra y coordina iNNpulsa Colombia - que busca diseñar e integrar políticas e instrumentos de apoyo al ecosistema y sumar clústeres donde estas naciones tienen ventajas competitivas.

Para Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia, “el encuentro se centrará en estrechar relaciones con las corporaciones, inversores y en potenciar la escalabilidad de las startups de Colombia y la región, uniendo a las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico. Esta unión de países representa la octava economía mundial con cerca de 225 millones de habitantes y el 35% del PIB de América Latina”.

South Summit inicia el próximo 30 de noviembre con una jornada de entrenamiento para emprendedores (bootcamp) organizada en conjunto con IE Business University.

Durante la segunda jornada (1 de diciembre) el encuentro contará con ponencias de keynote speakers internacionales especializados en acceso a capital inteligente y en victorias tempranas del trabajo conjunto entre emprendedores y las grandes corporaciones. Además, será desarrollado un Foro Corporativo para intercambiar experiencias entre corporaciones de la Alianza del Pacífico y Europa en materia de innovación abierta.

En su pasada edición, South Summit reunió a más de 12.000 asistentes. Los resultados del encuentro pueden resumirse en oportunidades de negocio y en financiación para las startups por más de un billón de dólares.

Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University destacó que “esta es la hora de los emprendedores de la Alianza del Pacífico. En un corto período de tiempo, los países que la fundaron han sido capaces de dar pasos de gigante y de constituir uno de los procesos de integración económica y comercial más relevantes y dinámicos. En la creación de un nuevo espacio de libertad y de prosperidad no puede faltar el impulso a su ecosistema de emprendimiento e innovación. A ese reto responde  South Summit AP con el apoyo de IE University”.

Finalmente, Natalia Bayona, vicepresidenta de Desarrollo Internacional de Spain Startup - South Summit señaló que “la Alianza del Pacífico se ha convertido en una plataforma de atracción de negocios. Actualmente recibe el 41% de la inversión extranjera directa que llega a América Latina. Esta cifra confirma que hay una oportunidad para que los inversores y las corporaciones internacionales desarrollen alianzas estratégicas con emprendedores y apuesten por la innovación en los cuatro países”. 

- Software por Activisual -