[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:43

Según un estudio, teniendo en cuenta que las compras y contratos en los proyectos de construcción pueden representar hasta el 75% de los costos, las buenas prácticas no pueden quedar relegadas a un segundo plano, ya que estas garantizan no solo un mejor control de dichos costos, sino también una óptima organización en los procesos de compras que agiliza los tiempos de entrega.

Así lo demuestra un informe de Licify y la consultora financiera SCI Investment & Merchant Bank, según el cual, las empresas que siguen las buenas prácticas cumplen en 66% sus presupuestos originales y en 91% sus cronogramas iniciales, frente a 39% y 45%, respectivamente, de las que no tienen esta cultura.

Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, dijo que “por estas razones, es importante que las compañías del sector de la construcción cuenten con herramientas innovadoras, que les faciliten todos los procesos y les permitan implementar mejores prácticas, lo que sin duda redundará en un mejor desempeño y una mayor satisfacción para clientes e inversionistas”.

Según el directivo, es aquí donde la nueva solución online Licify entra a jugar un papel clave, en la medida que les permite a las constructoras acercarse a las buenas prácticas de compras, y gozar de los beneficios de un buen desempeño, ahorrando tiempo, dinero y garantizando transparencia y trazabilidad.

Licify es una plataforma de licitaciones en línea que facilita la cotización y el envío de la información en los formatos que lo requiera la empresa, a la cual se puede acceder desde cualquier lugar y no requiere integraciones, soporte ni compra de licencias por parte de la organización.

Según el ejecutivo, “Licify permite la optimización de los procesos de compra a través de la centralización de la información, la evaluación y el monitoreo de la gestión de compras mediante una interfaz amigable y de fácil manejo”.

El estudio evidenció que, entre algunas “malas costumbres” que repercuten en pérdidas de tiempo y de dinero para el sector, cabe mencionar poca innovación y organización en los procesos de compra, multitud de procesos manuales y baja estandarización y uniformidad en los criterios y en las propuestas.

Por su parte, entre las prácticas "ganadoras" que favorecen significativamente los resultados de los proyectos, la investigación recomienda: asignar un rol estratégico al departamento de compras; centralizar y agrupar las compras y contratos; comparar las propuestas mediante procesos y formatos estandarizados; evaluar y retroalimentar a los proveedores de manera rigurosa; y apoyar el seguimiento con tecnología.

Con base en los resultados de este estudio, y dado el gran aporte que les puede representar Licify a las empresas de la construcción, se tiene previsto un ambicioso plan de expansión de la plataforma online no solo en las principales ciudades colombianas, sino en otros países de la región hacia el corto plazo.

- Software por Activisual -