[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 12:31

Odinsa, compañía filial del Grupo Argos, anunció la venta de su participación accionaria en la Generadora del Atlántico S.A. (Gena), con sede en Panamá, en la que tenía una participación del 59,67 %.

Se trata de un paso más para enfocarse solo en concesiones viales y aeroportuarias. Gena es una generadora de energía térmica, que opera con combustible diésel y tiene una capacidad 150 MW.

La operación, que incluye a otros terceros vendedores, comprende la venta de acciones y cuentas por cobrar a Gena. Tiene un valor para Odinsa y sus sociedades vinculadas de 35,3 millones de dólares (104.523 millones de pesos al cambio actual).

Precisamente, “con esta transacción culminamos nuestro vínculo con el sector energía y reforzamos nuestra posición estratégica y financiera para continuar consolidándonos como un referente regional en el sector de concesiones viales y aeroportuarias”, manifestó en un comunicado Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Por su parte, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, sociedad matriz de Odinsa, destacó que esta operación “se enmarca en la búsqueda de oportunidades para potenciar el crecimiento de Odinsa y fortalecer su participación en planes proyectados para aumentar la competitividad en Colombia y las Américas, frente a la nueva dinámica económica internacional”.

Otra desinversión en Chile

En abril pasado, la compañía colombiana anunció la venta de su participación en la Generadora de Energía del Pacífico (Genpac) en Chile.

Inicialmente, se indicó que la transacción se cerró por 48 millones de dólares (137.882 millones de pesos a la tasa del dólar de esos días, 2.872,55 pesos).

No obstante, en una aclaración posterior, Odinsa señaló que la operación “permite la desconsolidación de la deuda de Genpac en el balance de la empresa, por un valor total de 31,8 millones de dólares y genera ingresos de caja por 12,6 millones de dólares”, lo que en suma es igual 44,4 millones de dólares.

Tarea para este año

Otra de las apuestas de la filial del Grupo Argos es la expansión del aeropuerto Eldorado, que se entregará a mediados de este año, en lo que se invertiría, en total, unos 410.000 millones de pesos.

“Diría que esta es la edificación más grande que se está haciendo en Colombia. Estamos sumando unos 170.000 metros cuadrados a ese terminal aéreo”, comentó Ossa en esos días del anuncio de la desinversión e Chile. Fuente El Colombiano.

 

- Software por Activisual -