[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía ICA
Jueves, Febrero 8, 2018 - 09:55

En las islas de San Andrés y Providencia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se encuentran trabajando en la ejecución de estrategias para mejorar la expansión de el buen uso de semillas cocoteras nativas, con el objeto de propagar y mejorar tanto la calidad como la cantidad de las palmas del archipiélago.

La idea principal es, tal y como lo expresa un boletín de prensa del ICA, instalar a corto plazo 10 parcelas de buena calidad en Providencia, para colaborar con la expansión de la palma de coco. También mejorar el status fitosanitario para obtener más y mejores semillas cocoteras, y garantizar a la vez que el producto esté libre de plagas y de enfermedades, informó José Miguel Cardona Castro, gerente seccional del ICA.   

La principal recomendación es utilizar semillas nativas, siempre inocuas y de variedad Enano, Malayo y su híbrido que resulta resistente al parásito del género 'Candidatus phitoplasma'. Estas semillas se obtendrán de la isla de Providencia, previamente se hayan desinfectado antes de su traslado y de su utilización.

“El ICA en el archipiélago de San Andrés ha venido trabajando para beneficiar tanto a productores como a consumidores de palma de coco para garantizar productos en excelentes condiciones, a la vez asegurar la sanidad agrícola del archipiélago y la seguridad alimentaria de los isleños,  minimizando los riesgos en la introducción y propagación de plagas y enfermedades, para asegurar la inocuidad de los productos de origen vegetal que  se cultivan en nuestras islas”, explicó Cardona Castro.

Sin duda, el trabajo desarrollado entre la FAO y las entidades del Gobierno Nacional, ha facilitado la determinación de áreas programáticas claras que guiarán la cooperación técnica de la FAO hasta el año 2019.

- Software por Activisual -