[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 11:59

Para toda empresa en Colombia y en el resto del mundo los riesgos asociados a la pérdida de datos e información sensible para las compañías continúan a la orden del día, en paralelo con la sofisticación de los ataques por parte de los piratas informáticos, que ponen en jaque al sector empresarial.

Según el último estudio del Ponemon Institute, de los 665 líderes empresarios de diversas compañías latinoamericanas encuestadas, el 70% manifestaron que el riesgo de seguridad para su organización ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses y alrededor del 54% han sido víctimas de ciberataques.

Ante este escenario, vale la pena recordar amenazas informáticas de gran tamaño, como el ataque WannaCry que a mediados de este año afectó a unas 200.000 víctimas, entre personas, empresas e instituciones gubernamentales, a través de una campaña masiva de ransomware.

Los atacantes cibernéticos bloquearon el acceso a los sistemas informáticos de miles de empresas y pedían dinero a cambio de liberar el acceso a estos y a sus datos. Este ataque afectó a instituciones en países como el Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Italia, Vietnam y Taiwán e incluso algunos latinoamericanos.

En este sentido, Andrés Ferrer, gerente general de Etek International, aseveró que las empresas de la región aún no están listas para enfrentar los riesgos asociados a la seguridad de sus datos, y que actualmente existen esquemas para contratar los servicios de seguridad de la información como un servicio, lo cual les garantiza estrategias de protección y detección adaptables a sus plataformas tecnológicas, con un menor costo en su implementación y una gestión eficiente de los procesos llevada a cabo por especialistas en esta materia.

Agregó que “una de las grandes preocupaciones de los directores de seguridad de información es la capacidad de las empresas para monitorear, prevenir y gestionar adecuadamente las amenazas cibernéticas. El modelo propuesto por nuestra empresa incluye el entendimiento a fondo de las necesidades de la organización, para así moldear una estrategia integral con parámetros avanzados para facilitar esta gestión y de este manera asegurar la información como el mayor activo para las empresas”.

Algunos de los puntos identificados como debilidades latentes en las compañías y que el modelo de Etek ataca son:

  • Entendimiento del negocio y su ecosistema digital.
  • Visibilidad de los riesgos de seguridad de la información para el negocio.
  • Detección y contención ante la materialización de los riesgos de seguridad que afecten el negocio.
  • Protección de los vectores que pongan en riesgo los activos de información críticos para el negocio.
  • Aprendizaje y educación a los usuarios finales, así como procesos de recuperación ante la materialización de los riesgos.
  • Predicción con base en el análisis de comportamiento y capacidades cognitivas y analíticas de las fuentes de información que permitan anticipar escenarios que pongan en riesgo el negocio.

Los países de la región han avanzado en regulaciones para proteger los datos de los consumidores, que a su vez son claves para el desarrollo de las estrategias empresariales. Por esta razón, revisar esquemas adaptables a sus finanzas y a sus plataformas se convierte en la clave para una mejor gestión de la información sensible y evitar sanciones que afecten su reputación y su desempeño económico.

- Software por Activisual -