[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
14/02/2019 - 07:25
Álvaro Hodge intentará mantener la camiseta de líder de la clasificación general en la carrera, que será un circuito de cuatro vueltas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:03
El roedor logro zafarse de las garras del feroz felino en un parque en Sudáfrica.
Balle Courbe
14/02/2019 - 08:43
El joven atleta fue captado en cámara mientras era parte de una competencia en los Estados Unidos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 13:33

El superintendente del ramo aseguró que por lo menos diez compañías, nacionales o extranjeras con filiales en el país, se encuentran en la mira de la Superintendencia de Sociedades por soborno internacional y corrupción. Así lo comunicó en una convención que se celebró en ese organismo de vigilancia con respecto a esos temas.

"Se trata de compañías colombianas que operan en el exterior o empresas extranjeras que tienen filiales colombianas y realizan actos de soborno en el exterior, y el monto de las sanciones puede alcanzar hasta los 55 millones de dólares”, explicó Reyes.

Al parecer, las empresas involucradas en este caso, pertenecen a diferentes sectores de la economía: medicamentos, infraestructura, manufactura, minería y tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Las empresas involucradas en este tipo de conductas, aparte de la multa, pueden ser inhabilitadas hasta por un período de 20 años para contratar con el Estado, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 1778 del 2016, indicó Reyes.

El Superintendente también señaló que los responsables de estas conductas podrían ser sancionados “con la suspensión de subsidios por parte del Gobierno hasta por 5 años“.

Asimismo, dijo, las empresas involucradas en estos delitos “quedarán inhabilitadas para ejercer actividades de comercio, en el país“.

Reyes agregó que las empresas que oculten información también se harán acreedoras a este tipo de sanciones económicas, así como las compañías que entreguen datos erróneos sobre sus estados financieros, entre otro tipo de información.

Dependiendo del sector específico, nosotros también verificamos exactamente qué es lo que está haciendo la compañía, si ya tiene llamados de atención de otras autoridades del Estado y así vamos estableciendo grupos específicos de compañías que son sospechosas de haber incurrido en prácticas de soborno internacional”, explicó.

El funcionario también habló acerca del laboratorio que se ha estado desarrollando, implementando equipos sofisticados para capturar información que está en los computadores y celulares de las compañías investigadas.

De igual manera, expresó que en la Cámara de Representantes, ya está en trámite un proyecto que pretende brindar protección a delatores que aporten información valiosa para identificar casos de corrupción y soborno internacional.

- Software por Activisual -