[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 08:58

Vender puede ser una actividad apasionante y exitosa si se hace utilizando las herramientas adecuadas para cerrar y construir negocios rentables, que garanticen la supervivencia de las empresas. El conocimiento sobre los productos o servicios de la organización no es suficiente para lograr el objetivos, es necesario tener claros los factores determinantes que ayudan a un prospecto a tomar una decisión. A continuación daremos una valiosa información que le permitirá tener una visión más clara de las ventas exitosas.

 

“El éxito de la mayoría de los negocios, por no decir de todos, depende del cierre de las ventas, es por ello que son vitales para la supervivencia de las empresas.  Muchos vendedores están convencidos de que tienen que luchar. Son por lo general personas que aprendieron una cantidad de información acerca de su producto y después fueron enviados al difícil entorno del cada día. Su única herramienta por lo general es su propia intuición. Si a este vendedor se le presentan durante la venta objeciones o argumentos en contra de su producto, entonces tiende a utilizar una retórica de defensa que por lo general termina siendo un intento fallido o un esfuerzo inútil por cerrar la venta. ¡Nuestra principal intención es demostrarle que las ventas no son una lucha!” . Indicó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

 

El Club de Ventas de Nueva York hizo un análisis donde muestra datos importantes, sobre algunos factores que determinan el resultado de las ventas, tomando en cuenta la gestión del vendedor.

 

En Cuanto al número de veces que se contacta a un prospecto

 

El 48% de los vendedores NUNCA dan seguimiento a un prospecto.

EL 25% de los vendedores hacen un SEGUNDO contacto y paran.

El 12% de los vendedores hacen TRES contactos y paran.

Solo el 10% de los vendedores hacen más de 3 contactos.

 

En cuanto a los cierres de venta

 

2% de las ventas son realizadas en el PRIMER contacto.

3% de las ventas son realizadas en el SEGUNDO contacto.

5% de las ventas son realizadas en el TERCER contacto.

10% de las ventas realizadas en el CUARTO contacto.

80% de las ventas son realizadas en el QUINTO y el DÉCIMO contacto.

No hay que ser muy intelgigante para deducir que el 48% de los vendedores logran cerrar solo el 2% de las ventas, y que el 10% de los vendedores cierran el 80% de las ventas.

Después de esto no queda duda alguna de la importancia del seguimiento. Si no piensa dar seguimiento a sus prospectos, podría ser una pérdida de tiempo llamarles.

Ten en cuenta que el 80% de las ventas requieren un seguimiento dedicado.

 A continuación, le daremos a conocer algunos factores importantes a tomar en cuenta en el proceso de las ventas:

 

Escuche y no argumente

 

Un error muy común de algunos vendedores es empezar a hablar de las bondades de los productos o servicios que ofrece, sin escuchar la necesidad de las personas. Lo más importante de la venta es ayudar a otros a solucionar un problema y simplemente lograr que el cliente quede feliz y satisfecho con la compra.

Cuando se encuentre con un prospecto, haga todas las preguntas que sean necesarias para entender qué necesita y/o desea esa persona, y con base en eso ofrezca los productos o servicios que se ajusten a los requerimientos citados.

 

Aprenda a diferenciar entre una objeción y un comentario

 

“Si una persona le dice que su producto es muy caro o que algo no le gusta del producto, eso no significa necesariamente que tenga una objeción que impida la compra. En el 60% de los casos o más se trata simplemente de un comentario. Dígale a su cliente que lo entiende y pregúntele por otra característica del producto. Por lo general el cliente se va a interesar en ese otro aspecto del producto. Y solo si el comentario negativo regresa, usted sabrá que se trata de una verdadera objeción. La gran mayoría de las objeciones se resuelven solo escuchando detenidamente al cliente y dándole un buen acuse de recibo.” Señaló el director de Performia Colombia.

Existen técnicas para manejar las objeciones, pero lo más efectivo es escuchar y entender las necesidades del cliente. Pero si no tiene forma de ayudarle a la persona, o definitivamente ésta no tiene los recursos para adquirir el producto, es momento de dar un paso atrás.

 

Capacite a sus vendedores

 

Un vendedor que no conozca bien el producto o servicio que ofrece, o simplemente no crea que es bueno y que funcione, difícilmente puede ser exitoso. La seguridad con que el vendedor da a conocer su producto se refleja hasta en el tono de voz, “para convencer a otras personas primero debes convencerte a ti mismo” señaló el director de Performia Colombia.

 

Haga encuestas de calidad

 

El resultado de las encuestas puede sorprenderle, puede descubrir errores y malos manejos de algunos de sus vendedores que pueden hacer que su empresa pierda mucho dinero, así como puede darle información valiosa de estrategias que esté implementando. No todos los mercados funcionan igual, incluso su público puede cambiar, es por ello que siempre debe evaluar la calidad de su servicio.

 

Entregue lo que promete

 

La confianza y buenos resultados se obtienen después de un largo tiempo de entregar siempre lo que usted promete. Esa es su mejor carta de presentación. Hoy en día es difícil encontrar personas que entreguen siempre lo que prometen. Eso lo pone a usted en una posición fácil de crear la diferencia.

- Software por Activisual -