[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

12/07/2018 - 17:02
El polémico video revela los verdaderos motivos de la salida de CR7 hacia la Juventus de Italia.
Foto: Captura video
12/07/2018 - 12:33
Un curioso y divertido video se ha vuelto viral en Facebook al mostrar “un verdadero encuentro de la WWE” de un gato que se encontró de frente con...
Foto: Twitter
12/07/2018 - 09:05
El distraído chofer roció por accidente combustible sobre el lujoso y caro vehículo provocando un incendio en la gasolinera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 07:54

En el marco del Seminario de Actividad Edificadora realizado por Camacol B&C en Bogotá, Juana Téllez, jefe de investigaciones de BBVA para Colombia, destacó la tendencia de recuperación que empieza a tener la economía, luego de superar los momentos de mayor dificultad durante los tres primeros trimestres del año.

Por ejemplo, se ve la recuperación en las exportaciones no tradicionales, incidiendo en mejores indicadores de confianza.

De acuerdo con Téllez, la actividad de la construcción, y particularmente la de vivienda, se ubica hoy como uno de los sectores económicos líderes del crecimiento junto a la Agroindustria, Obras Civiles, Turismo, Salud y Cuidado personal, y será uno de los motores de crecimiento del próximo año.

Entre las principales potencialidades del mercado identificadas para el crecimiento de la compra de vivienda y el acceso a créditos, se encuentran el alto porcentaje (55%) de personas que no son propietarias, una tendencia creciente de compra de segunda vivienda o de recreo, 2.1 millones de hogares que tienen déficit habitacional y un desarrollo regional de grandes ciudades que están demandando un mercado inmobiliario.

En cuanto a la capacidad adquisitiva, el nivel de ingresos de la población ha aumentado, incrementando la capacidad de demandar vivienda, además se espera que en los próximos años ingrese un número significativo de personas al mercado laboral, lo que seguramente impulsará la demanda de bienes y servicios.

Respecto a las tasas de interés hipotecario, Téllez mostró que estas han tenido una reducción significativa desde 2002, y se esperan reducciones adicionales para el 2018. A esto se suma el importante papel de los subsidios del Gobierno Nacional que ayudan a aumentar las capacidades de endeudamiento de parte de los hogares. 

Finalmente, la experta se refirió a los principales retos que tiene el país para mantener y mejorar la dinámica del sector, enfatizando en la necesidad de implementar políticas contra el desempleo, la informalidad laboral, el ahorro informal y el fomento a las transacciones que permitan tener una huella financiera que mejore las posibilidades de acceder a los créditos ofrecidos por los bancos.

- Software por Activisual -