[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de Twitter
Sábado, Abril 28, 2018 - 10:55

El Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) dieron inicio a un proyecto para construir 37 pozos profundos para la comunidad indígena de La Guajira, aportando una inversión de 14.452 millones de pesos.

“Buscando soluciones a la crisis de agua de las comunidades Wayuú de la Alta y Media Guajira, se hizo el contrato interadministrativo entre la ADR y Findeter, para la construcción de pozos profundos que garanticen el abastecimiento de agua para el consumo humano y faciliten el acceso a una actividad productiva agropecuaria, donde puedan hacer sus proyectos realidad y decir mi campo produce”, dijo el presidente Díaz Granados.

El proyecto consiste en la construcción y/o rehabilitación de pozos profundos, complementados con un corral para ovinos, un reservorio de 30 metros cúbicos, un tanque elevado y la adecuación de media hectárea de riego para forraje o pasto y cultivos como maíz, frijol, yuca y plátano, entre otros. Cabe destacar que las obras estarán a cargo de la empresa Echeverry Gutiérrez y Cia.

Se espera que las obras se realicen durante los próximos 8 meses, de tal manera que a finales del año, puedan estar las 37 unidades agroproductivas. Cabe destacar que cerca de 1.500 familias de 37 comunidades Wayuú de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao, Dibulla, Riohacha, Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca y Distracción, se beneficiarán con agua para poder llevar a cabo sus actividades agrícolas.

Por su parte el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que “esta es una obligación que se había prometido hace mucho tiempo a La Guajira y aquí estamos, cumpliendo la palabra del Gobierno Nacional con ese compromiso. Históricamente ha existido una deuda muy grande con el campo colombiano y creo que la historia va a reconocer al presidente Juan Manuel Santos como el hombre que más ha hecho por sacar adelante a las familias que viven en el campo.”

Este proyecto es un esfuerzo más que la ADR efectúa con el fin de superar la crisis de agua en la región, debido a que casi el 80% de los habitantes de estas regiones, asegura no tener agua suficiente para hacer sus actividades.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">✔¡Estamos con las botas puestas por La Guajira! Las obras para la construcción de los pozos constan de dos etapas y están planteadas para realizarse en 8 meses, de tal manera que para finales del año puedan estar las 37 unidades agroproductivas. ¡<a href="https://twitter.com/hashtag/MiCampoProduce?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MiCampoProduce</a> agua! <a href="https://t.co/l8yEzmCVZm">pic.twitter.com/l8yEzmCVZm</a></p>&mdash; Agencia de Desarrollo Rural (@ADR_Colombia) <a href="https://twitter.com/ADR_Colombia/status/989953651761401858?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -