[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál fiesta es más importante para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
19/12/2018 - 07:42
El impuesto a las modelos webcam y la sobretasa de renta de 4 puntos adicionales para el sistema financiero, novedades en el texto. Así quedó...
18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:43

Con relación a lo definido por el  Ministerio de Salud y Protección Social, en el Decreto 1273 de julio 23 de 2018 donde se ha reglamentado el pago y retención de aportes al Sistema Seguridad Social y Parafiscales de los trabajadores independientes, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Aportes mes vencido: a partir del 1 de octubre de 2018 el pago de aportes de los cotizantes independientes será mes vencido.
  • Retención y pago por parte de los contratantes: a partir de junio de 2019 el contratante, sea persona jurídica o natural deberá efectuar la retención del valor por los aportes al Sistema de  Seguridad Social del contratista. Es responsabilidad del contratante efectuar el pago del mes vencido.
  • Base para cotización: el ingreso base de cotización del contratante debe ser mínimo al 40% del valor mensual, sin incluir el valor total del IVA.
  • Proporcionalidad de días de cotización: el pago al Sistema de Seguridad Social Integral se realizará por el número de días que corresponda por inicio o terminación del contrato para los contratistas con contrato superior a un mes.

Esta es una de las principales obligaciones de los colombianos y ahora se efectuará de forma electrónica, utilizando cualquiera de los operadores de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. donde podrán validar, liquidar y pagar de manera virtual con las entidades financieras.

¿Cuáles son las ventajas de liquidar electrónicamente?

La plataforma de Pagos de Seguridad Social  - SOI facilita la liquidación y pago de los aportes de seguridad social de manera electrónica desde cualquier lugar en horarios flexibles.

Para realizar el pago de los aportes se habilitó la página web www.soi.com.co del operador SOI, una marca de ACH Colombia que le mostrará los pasos seguir para liquidar y pagar los aportes ahorrando tiempo y filas, además del seguridad evitando el  riesgo de llevar dinero en efectivo. También de contribuir a la reducción de papel y cuidado del medio ambiente.

A continuación conozca cinco pasos para el pago Seguridad Social y Parafiscales de forma fácil, rápida y segura.  Hacerlo es muy fácil:

1.    Ingrese a www.soi.com.co, ubique la sección “liquide y pague” y seleccione la opción PILA. Elija el banco de su preferencia e ingrese sus datos para inicio de sesión.

2.    Seleccione “liquidación activos” y luego ingrese los campos correspondientes a su liquidación: Número total de empleados, Tipo de plantilla a elaborar, período de liquidación e información del cotizante.

3.    Si presenta novedades, repórtelas y continúe con su liquidación.

4.    Ingrese salario básico que devenga el trabador, la tarifa de pensiones y el indicador de dicha tarifa. Seleccione la administradora y la tarifa de riesgos (si aplica), posteriormente seleccione la administradora de compensación (si aplica).

5.    Realice su pago por medio del botón de pagos PSE. El sistema lo llevará al portal bancario en el cual podrá realizar la transacción. 

- Software por Activisual -