[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál fiesta es más importante para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
19/12/2018 - 07:42
El impuesto a las modelos webcam y la sobretasa de renta de 4 puntos adicionales para el sistema financiero, novedades en el texto. Así quedó...
18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 12:04
Aunque para muchos consolidar un ahorro puede ser una tarea casi imposible, las cesantías suponen hoy una oportunidad real de ahorro para los trabajadores. Este dinero, bien administrado, se puede convertir en un ahorro muy valioso que permite a las personas alcanzar las metas que se propongan. Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, a junio del presente año 7.980.761 colombianos se encontraban afiliados a fondos de cesantías, de los cuales 4.440.062  (56%), pertenecían a Porvenir. 
 
Si bien las cesantías fueron creadas como una prestación social para proteger a los trabajadores en periodos cesantes, la ley permite destinarlas para proyectos de educación y vivienda, por lo que se han convertido en un vehículo de ahorro e inversión muy útil para los colombianos al momento de consolidar proyectos relacionados con estos aspectos.  En 2018 el número de afiliados que invierte sus cesantías en vivienda y educación ha aumentado, y se ha disminuido la cifra de otros usos como los gastos relativos a una etapa de desempleo o a la realización de reparaciones locativas. 
 
Actualmente, un 36% de los afiliados de Porvenir invierte sus cesantías en vivienda, 10.6% más que en 2017, y un 9.5% lo hace en educación (+6.9%).  Por último, un 12% hacen uso de las cesantías para realizar reparaciones locativas, un 8% menos que en 2017.
 
No obstante, el 41% continúan utilizando sus cesantías como seguro de desempleo, fin para lo que fueron creadas. 
 
El vicepresidente Comercial de Porvenir, Andrés Vásquez, invitó a los colombianos a que hagan un uso responsable de sus cesantías. “Siempre recomendamos al trabajador que conserve sus cesantías en su cuenta, que no las considere plata de bolsillo, sino más bien que las tenga como un seguro que podrán usar para situaciones difíciles, como es la pérdida de empleo” aseguró.  
 
Recordemos que las cesantías equivalen a un mes de salario por cada año trabajado o proporcional si el periodo es menor de 12 meses. El empleador debe consignarlas al fondo de cesantías seleccionado por el trabajador, a más tardar el 14 de febrero de cada año. Los afiliados pueden retirar las cesantías o mantenerlas en su fondo, reforzando así su ahorro pensional. 
 
La ley colombiana permite destinar el ahorro de las cesantías para temas relacionados con el pago de educación del afiliado, de sus hijos, de su conyugué o compañero/a permanente en entidades de educación superior; para comprar, construir o realizar mejoras a la vivienda.
 
Las cesantías pueden retirarse de forma total por terminación de contrato de trabajo, llamamiento a servicio militar, adopción del sistema de salario integral, sustitución patronal o fallecimiento del afiliado, o de forma parcial para pagos de educación y compra o mejoras para la vivienda. 
- Software por Activisual -