[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:21

Con el fin de mantener el estatus fitosanitario de los cultivos de caña panelera en el departamento del Quindío, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una capacitación para más de 20 productores de caña del municipio de Pijao.

En esta zona panelera del departamento, expertos del ICA explicaron a los cultivadores, como identificar y prevenir las principales plagas y enfermedades que atacan sus cultivos y como distinguir y dar manejo a los riesgos fitosanitarios más comunes que se dan en la caña panelera.

Así mismo, se expuso a los productores como elaborar trampas para el manejo del control etológico y agronómico de los cultivos, con el fin de optimizar la inocuidad de sus productos y mejorar así en un mayor porcentaje la calidad y la productividad de los cañicultores.

Igualmente, se les recomendó a los productores realizar oportunamente las labores de deshierbe, encalles, resiembras, cortes por parejo y el control de una de las principales plagas como el barrenador del tallo, mediante liberaciones de controladores biológicos para mitigar el ataque de plagas.

Adicionalmente, se explicó la importancia de hacer monitoreos semanalmente a las siembras y realizar controles mediante la liberación de parasitoides que atacan los huevos de las larvas de la diatrea, una de las principales plagas que ataca el cultivo de caña, esta práctica ayuda a disminuir los niveles de incidencia y aumenta los rendimientos de azucares en el cultivo.

Finalmente, el ICA recomendó a los productores realizar siempre prácticas culturales en las siembras de caña y seguir trabajando por la sanidad y el mejoramiento en la calidad de los cultivos de caña panelera a lo largo y ancho del Quindío.

- Software por Activisual -