[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 09:12

Para satisfacción del Gobierno del presidente Duque y de todos los accionistas de Ecopetrol, esta semana han ocurrido dos anuncios importantes alrededor de la empresa petrolera estatal, símbolo del país.

Primero, el costo del petróleo Brent, alcanzó a superar los 80 dólares el barril este miércoles, lo cual le dio un empujón de 9,77 por ciento a la acción de Ecopetrol, que cerró sobre los 3.820 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esto no se veía desde el año 2014. En lo que va corrido del año los accionistas de la compañía han visto incrementar su inversión en 1.610 pesos o un 72,8 por ciento, teniendo en cuenta que el título cerró el 2017 sobre los 2.210 pesos.

La segunda buena noticia viene de la voz del presidente Iván Duque, quien destacó la importancia de la empresa estatal y declaró que durante su gobierno no se venderá Ecopetrol: “Yo he visto algunas propuestas, por ejemplo, de algunos que dicen que hay que vender a Ecopetrol como empresa, la totalidad de Ecopetrol como empresa. Yo quiero que quede claro aquí que esa propuesta no la acompaña el Presidente de la República. Ecopetrol debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”.

Duque resaltó, los aspectos innovadores de la estatal petrolera, como entregar acciones a los colombianos: “Pero no era entregárselo a un solo oferente; era a millones de colombianos que compraron esas acciones y que han visto además esas acciones en su momento tener éxito, venderlas y seguir financiando su propia familia”.

Afirmó que este modelo tiene impacto y ha sido ejemplo mundial: “porque la privatización a un único proponente de las industrias que son importantes y estratégicas para los países siempre generan grandes controversias”, lo cual aquí no se dio, “porque hubo un principio de fraternidad con la sociedad colombiana”.

“Quiero ser claro en eso: yo soy un defensor de la industria nacional, me enorgullece la empresa colombiana, me gusta visitar las empresas colombianas, pero no solamente para hablar en las salas de juntas sino para ir a estrechar la mano de los trabajadores y dialogar con ellos”.

 

- Software por Activisual -