[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Junio 11, 2018 - 11:23

Considerando que el último año ha sido preocupante para los caficultores nacionales, en vista de muchos factores económicos, en este momento, la situación se vive más complicada aún. En efecto, varios productores del grano en Risaralda, aseguraron que debido al aumento de los precios en los combustibles, se han incrementado también los costos de producción del café, lo que automáticamente reduce las utilidades para los campesinos que cultivan este producto.

Ante la situación, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Luis Miguel Ramírez, afirmó que con las alzas que se han venido presentando, mes tras mes en los combustibles, desde que inició el año, directamente proporcional a estos movimientos, los costos del transporte para sacar las cargas de café de las fincas a los centros poblados, y de igual forma, para llevar la materia prima, lo que constituye una reducción considerable en la rentabilidad de ese sector de la economía.

“La verdad es que cada vez que suben los combustibles se incrementan para nosotros los costos del transporte, ya sea para sacar las cargas de café para comercializarlas o para llevar a las fincas los fertilizantes y todos los productos de agroinsumo, porque todos los fletes se incrementan”, explicó Luis Miguel Ramírez.

En ese sentido, el presidente de este Comité aclaró también que, todo incremento es perjudicial para ellos, porque las cargas de café continúan teniendo el mismo valor comercial, y algunas veces, con tendencia a la baja, al mismo tiempo que los costos de producción se encarecen aún más.

Según Ramírez, el costo para sacar un solo bulto de café a un pueblo y poder comercializarla, oscila entre 4 mil y 5 mil pesos, en solo transporte, mientras que una arroba cuesta cerca de mil pesos, y va en aumento. Por otra parte, el precio del grano no repunta; lo que representa pérdidas para los productores del sector.

De esta manera, el representante de los cafeteros en Risaralda, enfatizó en que si la situación no cambia, y se sigue dando esta proporción de alza de costos, pronto los caficultores estarían trabajando a pérdidas.

- Software por Activisual -