[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 2, 2018 - 10:16

Con el objetivo de fortalecer el agro santandereano y teniendo en cuenta que Santander es el principal productor de cacao del país, el gobierno de Didier Tavera Amado, ejecuta el proyecto “Desarrollo de procesos y productos para la valoración  de mucílago y granos de cacao en el departamento de Santander”.

El proyecto busca crear nuevos sabores de cacao característicos de la región, mediante el uso  de inocuos de microorganismos nativos. Además producir biomateriales con destino a la industria especializada como celulosa bacteriana, ciclodextrinas,  jarabes e industria cosmetológica  a partir del mucílago de cacao y la cáscara de la mazorca, que actualmente se desechan.

“El proyecto ya va en un 50% en avance físico y financiero, donde ya estamos evaluando desde el nivel experimental, todas las aplicaciones de estos subproductos especialmente del mucílago y granos del cacao con usos agroindustriales”, dijo Javier Sarmiento, secretario de Agricultura de Santander, luego de adelantar una visita de seguimiento a la ejecución del proyecto en la Sede UIS Guatiguará en Piedecuesta.

Es de destacar que el proyecto entrega otros valores agregados como la generación de patentes, la transferencia de conocimiento, el establecimiento de nuevos procesos para la trasformación del grano y la introducción de nuevos productos que a corto y mediano plazo, tendrán impacto en el comercio.

“Con la financiación de este tipo de proyectos tecnológicos que contribuyen de manera importante en el tema socioeconómico de los productores de cacao del departamento, estamos dando un salto no solamente cualitativo sino cuantitativo en términos de competitividad, una excelente decisión del gobernador de apoyar este tipo de proyectos”, resaltó Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan.

Los aportes de la Gobernación de Santander ascienden a $6.882 millones, recursos del Sistema General de Regalías por un valor de $6.882 millones, en conjunto con otros aliados como la Universidad Industrial de Santander UIS que aporta $3.173  millones, la Federación Nacional de Cacaoteros Fedecacao que destina $198 millones, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA $97 millones y la Asociación de Campesinos Vecinos del Parque Natural Nacional Serranía de los Yariguíes Asopacayari un aporte de $123 millones.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -