[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 2, 2018 - 10:16

Con el objetivo de fortalecer el agro santandereano y teniendo en cuenta que Santander es el principal productor de cacao del país, el gobierno de Didier Tavera Amado, ejecuta el proyecto “Desarrollo de procesos y productos para la valoración  de mucílago y granos de cacao en el departamento de Santander”.

El proyecto busca crear nuevos sabores de cacao característicos de la región, mediante el uso  de inocuos de microorganismos nativos. Además producir biomateriales con destino a la industria especializada como celulosa bacteriana, ciclodextrinas,  jarabes e industria cosmetológica  a partir del mucílago de cacao y la cáscara de la mazorca, que actualmente se desechan.

“El proyecto ya va en un 50% en avance físico y financiero, donde ya estamos evaluando desde el nivel experimental, todas las aplicaciones de estos subproductos especialmente del mucílago y granos del cacao con usos agroindustriales”, dijo Javier Sarmiento, secretario de Agricultura de Santander, luego de adelantar una visita de seguimiento a la ejecución del proyecto en la Sede UIS Guatiguará en Piedecuesta.

Es de destacar que el proyecto entrega otros valores agregados como la generación de patentes, la transferencia de conocimiento, el establecimiento de nuevos procesos para la trasformación del grano y la introducción de nuevos productos que a corto y mediano plazo, tendrán impacto en el comercio.

“Con la financiación de este tipo de proyectos tecnológicos que contribuyen de manera importante en el tema socioeconómico de los productores de cacao del departamento, estamos dando un salto no solamente cualitativo sino cuantitativo en términos de competitividad, una excelente decisión del gobernador de apoyar este tipo de proyectos”, resaltó Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan.

Los aportes de la Gobernación de Santander ascienden a $6.882 millones, recursos del Sistema General de Regalías por un valor de $6.882 millones, en conjunto con otros aliados como la Universidad Industrial de Santander UIS que aporta $3.173  millones, la Federación Nacional de Cacaoteros Fedecacao que destina $198 millones, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA $97 millones y la Asociación de Campesinos Vecinos del Parque Natural Nacional Serranía de los Yariguíes Asopacayari un aporte de $123 millones.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -