[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

cortesia funcionario
Martes, Marzo 12, 2019 - 14:41

Una de las propuestas que ha causado controversia dentro de la población barranqueña y la administración, tiene que ver con la moción que manifestaron los pescadores en este puerto petrolero y que tiene que ver con el pescado, pues ellos consideran que su producto debería estar incluido dentro de las compras familiares, así como lo hacen en la adquisición de las carnes y los lácteos.

“con esta situación, realmente la pesca se ha acabado, la Ciénega la tenemos sedimentada, hay muchas propuestas, son proyectos que están ahí, algunos totalmente empolvados que toca mirar como los impulsamos y así mismo lograr que se puedan gestionar, de todas formas, hay que tener en cuenta los recursos de la misma gobernación y la nación para poder impulsar esa solución que requieren estos pobladores en el corregimiento del llanito” manifestó David Mayorga, líder social

Propuesta

Un considerable número de habitantes cercanos a los 5 mil, en su mayoría abastecen su economía con la venta de estos productos, es por ello por lo que han pensado en potencializar esta especie acuática para que sea un producto básico de la canasta familiar.

“Si seguimos pescando en todos los tiempos y en todo momento vamos a sacar los peces pequeños, y vamos a seguir dañado el habitad natural de crecimiento de peces” aseguró Alfonso Eljach, líder Social del municipio de El Llanito.

Este fue el primer acercamiento del gremio pesquero que se encuentra en el llanito, el cual busca no sólo activar su economía sino también el turismo, para que el país conozca uno de los placeres gastronómicos más apetecidos y que se encuentran en el puerto petrolero.

Esta petición será entregada a los diferentes entes competentes de Barrancabermeja para que pueda ser estudiada y dar viabilidad a esta iniciativa, que realmente ayudaría a fortalecer la economía de los hogares que viven de la pesca.

La situación de los pescadores

Ecopetrol señaló que dentro del seguimiento a las labores de recuperación de las fuentes hídricas “se han identificado puntos específicos, donde hay trazos de hidrocarburo, áreas donde se instalaron obras civiles de defensa y recolección. Los puntos se encuentran en el Plan de Recuperación Ambiental presentado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, que propuso una estrategia diferenciada de recuperación”. Ecopetrol advirtió que el 14 de enero acompañó a la comunidad a una visita, y pudo constatar que las denuncias se presentan sobre las áreas donde existe hidrocarburo. “Estos puntos se encuentran dentro de las estrategias contempladas en el plan de recuperación ambiental que se está implementando en el área”, dijo la petrolera.

 

Redacción: Xiomara Mendoza

- Software por Activisual -