[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 31, 2018 - 11:49

El balance corresponde al primer trimestre del año y el resultado, según expertos se debe a los principales TLC firmados por Colombia. Lo negativo es la caída de exportaciones agrícolas en un 30%.

La evolución de las exportaciones no minero-energéticas de Santander hacia la Unión Europea desde la entrada en vigencia del acuerdo comercial, presenta un panorama relativamente favorable en el desempeño exportador, con un crecimiento del 3,64% promedio anual entre 2013 y 2017. No obstante, en el primer trimestre de 2018, se registró una caída de las ventas agrícolas e industriales de 30,83% hacia ese mercado, respecto al mismo periodo de 2017.

En el mercado de la Unión Europea se destaca el comportamiento de un grupo de productos en el periodo de vigencia del acuerdo, entre los cuales cabe mencionar el café sin tostar ni descafeinar y el cacao en grano, entero o partido, crudo o tostado.

Finalmente, cabe resaltar que las ventas de productos no minero-energéticos con destino a los países de la Alianza del Pacífico (México, Perú y Chile) han crecido en 14,19% promedio anual entre 2006 y 2017 – período de maduración de los diferentes acuerdos comerciales al interior de este bloque– al tiempo que presentaron un crecimiento extraordinario, del orden de 88,9%, en el primer trimestre de 2018.

En este mercado se destaca el crecimiento sostenido de productos como el cacao en grano, entero o partido, crudo o tostado, con destino únicamente al mercado de México; el tabaco, total o parcialmente desvenado o desnervado pero sin elaborar de otro modo, enviado a Chile;  y los tubos flexibles, de plástico, sin reforzar ni combinar con otras materias, sin accesorios, preferentemente al mercado de Perú.

De acuerdo con el director del CEPEC de la Universidad del Rosario, “el desempeño de las exportaciones de Santander en el TLC con Estados Unidos revela un interesante potencial competitivo para los productos agrícolas e industriales del departamento en su más importante mercado. Entre tanto, el desempeño del acuerdo comercial con la Unión Europea muestra oportunidades en sectores agrícolas tradicionales y en nuevos productos, como el cacao en grano. Entre tanto, se puede advertir un potencial importante en los acuerdos comerciales de la Alianza del Pacífico, tanto para la oferta agrícola como industrial de la región”.

“No se siente”

EXTRA conversó con un microempresario de calzado y aseguró que las bondades de los TLC no son buenas para su sector “Es muy berraco competir con multinacionales y los productos chinos, uno entiende que la gente prefiera comprar lo más barato por la situación económica de país, pero es nos está arruinando, yo ya estoy pensando en volver recortar personal porque ya no aguanto más” afirmó René Jiménez.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -