[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter @elarticulosm
Martes, Septiembre 25, 2018 - 14:37

La economía de la Franja de Gaza está en "caída libre", advirtió un informe del Banco Mundial, que solicita una acción urgente por parte de Israel y la comunidad internacional para evitar su "colapso inmediato".

El informe se publicó antes de una reunión de alto nivel del Comité de Enlace Ad Hoc del BM, responsable de coordinar la ayuda al desarrollo para los palestinos, que se celebrará el 27 de septiembre.

Según el informe, el desempleo se sitúa ahora por encima del 50% y supera el 70% entre los jóvenes de Gaza.

Mark Aharon, director del programa económico del Banco Mundial en Gaza y Cisjordania, señaló en una entrevista con el medio digital israelí Ynet que la economía de Gaza se enfrenta a un rápido declive.

"En el primer trimestre de 2018, la economía de Gaza se contrajo en un 6%, lo cual es muy significativo, y ha seguido cayendo desde entonces", subrayó Aharon.

Los economistas del Banco Mundial ven una correlación directa entre la crisis económica y el aumento de la violencia en la frontera entre Gaza e Israel.

"Una combinación de guerra, aislamiento y rivalidades internas ha dejado a Gaza en un estado económico paralizante y ha exacerbado la angustia de la población", lamentó Marina Wes, directora del BM para la región.

Según Wes, la situación económica, cada vez más extrema en la franja, "ha llegado a un punto crítico". "El aumento de la frustración se está alimentando de las crecientes tensiones que se extendieron y convirtieron en disturbios y retrasó el desarrollo humano de la gran población juvenil de la región", agregó.

Los habitantes de Gaza han organizado manifestaciones semanales cerca de la frontera con Israel desde finales de marzo para pedir el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras y protestar contra el bloqueo impuesto por Israel y Egipto desde 2007, cuando el grupo islamista Hamás tomó el control de la franja.

Las protestas han sido masivas, en parte por la creciente desesperación de la población por las dificultades vinculadas al bloqueo, los prolongados cortes de energía y el creciente desempleo.

El informe del BM indica que la crisis ya no puede contenerse por la disminución de la ayuda exterior y por las restricciones que sufre el sector empresarial de la franja por parte de Israel. Las sanciones impuestas a Gaza por el presidente palestino, Mahmud Abás, también se suman a la ya deteriorada situación de la franja.

- Software por Activisual -