[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 21:00

La compañía líder en fondos de pensiones y cesantías de Colombia, Porvenir, comparte los 6 elementos clave que todo afiliado debe conocer sobre los rendimientos y el ahorro pensional:

1. Los rendimientos son fundamentales en tu ahorro pensional: el saldo de tu cuenta de ahorro individual no solo se compone de la suma de los aportes que realizas durante tu vida laboral, también de los rendimientos generados por la gestión activa del Fondo Privado al que estás afiliado.

2. El análisis de tu cuenta individual debe hacerse con una visión de largo plazo: como todo producto financiero, los Fondos de Pensiones están expuestos al comportamiento de los mercados y pueden existir períodos de desvalorización. Sin embargo, estas coyunturas de corto plazo son compensadas con los rendimientos obtenidos históricamente por los fondos y por su óptima gestión de los recursos, bajo inversiones robustas y especializadas que buscan la mejor relación riesgo retorno para que tú y todos los afiliados puedan cumplir con sus objetivos de largo plazo.

3. Tú como afiliado tienes la posibilidad de elegir el multifondo en que deseas estar: los Fondos de Pensiones cuentan con un esquema de multifondos que permite administrar los recursos de los afiliados de acuerdo con el perfil de riesgo y a la etapa laboral en donde se encuentren. Este mecanismo cuenta con cuatro tipos de fondos para manejar y optimizar su ahorro pensional; Conservador, Moderado, de Mayor Riesgo o de Retiro Programado.

4. Las AFP deben garantizar un mínimo de rendimientos a todos sus afiliados: para proteger los ahorros de los afiliados, las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías deben garantizar una rentabilidad mínima, la cual es determinada por la Superintendencia Financiera. Dicha rentabilidad se determina al comparar las rentabilidades de todas las AFP y el rendimiento promedio de los instrumentos financieros en los que invierten. Si no cumplen con esa rentabilidad mínima, las AFP deben responder con su propio patrimonio.

5. Como afiliado, puedes hacer un seguimiento continuo de tu cuenta individual: para realizar este seguimiento, solo debes ingresar a la página web de tu fondo o comunicarte con los asesores de la compañía para que puedas verificar que tus aportes se estén realizando de forma correcta.

6. Antes de cambiar de régimen pensional, solicita la doble asesoría: la doble asesoría es un derecho que tienes como afiliado para que expertos en Pensiones, tanto del Régimen Público como del privado, te expliquen cuál podría ser el futuro pensional de acuerdo con cada situación particular En la asesoría recibirás información relevante, transparente e imparcial para que puedas tomar una buena decisión sobre en qué régimen te conviene estar.

- Software por Activisual -