[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 18, 2018 - 07:45

“Llegamos a este Mundial con mucha humildad como siempre”, señaló el volante colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez quien cuenta las horas para el debut ante Japón.

Sánchez es hombre de confianza del técnico José Pékerman y una ficha inamovible en el combinado patrio.

Hizo parte de esa legión exitosa de Brasil 2014 y este año espera repetir la gesta en Rusia.

La expectativa crece en todo el país pero Sánchez tiene los pies en la tierra y no se une a las voces triunfalistas que reinan en el País del Sagrado Corazón.

“No nos colgamos ese cartel de favoritos, sería un error hacerlo. Ese rol de favoritos se lo dejamos a Alemania, España, Brasil o Argentina”, señaló el talentoso futbolista chocoano.

Optimismo

Los jugadores de Colombia saben muy bien que este primer duelo ante los japoneses es clave.

Un triunfo ante los ‘Nipones’ le imprime a la Tricolor un aire en la camiseta para esos duros choques ante Polonia y Senegal.

“Trabajamos fuerte para empezar con buen pie el Mundial; jugamos ante una gran selección”, señaló Carlos Sánchez.

“En los últimos años este grupo ha crecido mucho, y está en el radar de muchas selecciones. Este Mundial no va a ser igual que el de Brasil; Colombia llevaba 16 años sin ir y la cosa ha cambiado mucho. En ese sentido, este campeonato puede ser más difícil, pero trabajamos duro para conseguir los objetivos”, añadió.

Hace cuatro años, Colombia se impuso 4-1 ante Japón en un partido que resultó más fácil de lo que se esperaba para los Cafeteros pero este año la situación puede ser distinta y así lo entiende la roca.

“Habrán cambiado muchas cosas para ellos: tienen nuevos jugadores, nuevo técnico, nuevas ideas... Pero nosotros, realmente, nos enfocamos más en nosotros. Sería una pérdida de tiempo fijarse en esos detalles, y solo pensamos en lo que podemos hacer nosotros”, explicó.

DATOS CURIOSOS DE COLOMBIA

*Ha enfrentado a dos asiáticos en Mundiales: Emiratos Árabes Unidos (1990) y Japón (2014).

*En la tabla histórica de los Mundiales, Colombia ocupa el puesto 28, donde es el sexto suramericano y el octavo americano por detrás de Brasil, Argentina, Uruguay, México, Chile, Paraguay y Estados Unidos.

*En Mundiales, Colombia ha jugado 18 partidos, de los cuales ha ganado siete, ha empatado dos y ha perdido nueve.

*Ha marcado un total de 26 goles y ha recibido 27.

*Su rendimiento promedio en Copas del mundo es del 42%.

*Cinco Mundiales ha disputado la Selección de Colombia (Rusia será el sexto). También participó en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

RÉCORD VIGENTE

Faryd Mondragón ostenta la marca del jugador más viejo en la historia de los Mundiales con 43 años y tres días. Anteriormente el récord estaba en manos de Roger Milla que en 1994 disputó el Mundial con 42 años, 1 mes y ocho días.

¿MALA SUERTE?

Para muchos el Cole es un personaje carismático y lleno de alegría pero para otros es un ave de mal agüero que le trae mala suerte a la Selección Colombia.

EXPLOSIVO

"No estoy de acuerdo Pékerman que haya llevado a Abel Aguilar", manifestó visiblemente afectado la vieja leyenda de la Selección Colombia, Luis Alfonso ‘Bendito’ Fajardo.

- Software por Activisual -