[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 18, 2018 - 10:53

Para hablar del fútbol colombiano, es inevitable no hablar de la historia de Millonarios, pues el conjunto azul fue el que dio el primer paso para que la Liga tuviera figuración internacional, y ahora que cumple 72 años la institución, es válido hacerle un homenaje.

Siendo el segundo club más ganador del país, el primero en salir al exterior y que durante décadas estuvo plagado de figuras de nivel mundial, los ‘Embajadores’ escribieron con letras de oro una época gloriosa como ‘El Dorado’, entre otras durante el siglo XX.

Aunque no siempre huno buenos momentos, sino aquellos donde la desaparición fue latente, este equipo supo ver el fondo del abismo, volver de él y renacer como el ave fénix, así lo demostró con su reestructuración en 2011 y posterior título en 2012.

Luego de 15 estrellas, un título internacional y el respeto ganado por conjuntos del país y exterior, sobran las palabras para describir lo que significa Millonarios en el fútbol colombiano, pues fue gracias a este club que Colombia disfruta del fútbol.

Palmares de oro

Ligas: 15

Copa Colombia: 2

Superliga: 1

Copa Merconorte: 1

Un equipo de estrellas

Si algo ha tenido Millonarios en sus 72 años de historia fueron jugadores, todos y cada uno de ellos aportando a la historia dorada del club, ya sea consiguiendo un título o dejando huella por sus destacadas actuaciones, tanto que si se pudiera hacer un once histórico, podría quedar así:

Portero: Amadeo Carrizo

Defensas: Raúl Pini, Pedro Franco, José Vantuyne

Volantes: Jhon Mario Ramírez, Mario Vanemerak, Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera.

Delanteros: Arnoldo Iguarán, Willington Ortíz, Alfredo Castillo.

Épocas de vacas flacas

Así como hubo buenos momentos, también pasaron épocas muy malas, donde la parte económica tuvo al equipo cerca del descenso en 2002 y 2010, el narcotráfico dejó una mancha que duró años para quitar y las malas administraciones dejaron al club en la ruina total.

Pero si algo le dolió más a la afición fueron los años de sequía, especialmente el que duró 24 años sin estrella, pues entre la estrella 13 de 1988 y la 14 del 2012, pasaron varios presidentes, técnicos, jugadores, ídolos, una Merconorte y una Copa Colombia, todo eso para finalizar el maleficio con la inolvidable atajada de Luis Delgado en el arco sur de El Campín.

Padre de grandes

Millonarios lleva décadas siendo el conjunto que tiene los mejores números en los clásicos que ha disputado con clubes como América, Nacional y Santa Fe, a éstos dos últimos logró hace poco ganarles en una final, proezas inolvidables para la afición azul.

Con los ‘Cardenales’ viene jugando el tradicional ‘Derbi Capitalino’, mientras que ante los antioqueños, junto con los ‘Diablos Rojos’ disputa dos de los partidos con mayor cantidad de títulos en el país.

Actualidad azul

Aunque el primer semestre dejó solamente una Superliga y la clasificación a Copa Sudamericana, tras los fiascos en Liga y Libertadores, el futuro es prometedor para Millonarios de cara al futuro, gracias al buen funcionamiento administrativo, económico y deportivo.

Apostándole a las divisiones inferiores, donde salieron figuras como Santiago Mosquera, Cristian Huérfano, Juan Camilo Salazar, entre otros, son apoyados por las contrataciones importantes, el proyecto actual de Miguel Ángel Russo y la participación en torneos internacionales.

- Software por Activisual -