[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Liga Deportiva Postobón
Jueves, Octubre 18, 2018 - 06:56

Tras el incidente presentado en el Atanasio Girardot, que le costó la salida del Atlético Nacional a Dayro Moreno y una sanción a Steven Lucumí, el Comité Disciplinario del Campeonato hizo oficial su pronunciamiento sobre ambas figuras y las sanciones por su comportamiento.

Dayro Moreno tendrá que cancelar una multa de $416.662.04 y tres fechas de suspensión, por lo que de ser fichado en un club en el FPC no podrá actuar en las tres primeras jornadas.

La sanción quedó especificada en el artículo 6 de la última resolución del Comité:

Artículo 6º.- Dayro Moreno, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., sancionado con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos con cuatro centavos ($416.662.04) de multa y tres (3) fechas de suspensión por ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 14ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra la Asociación Deportivo Cali. (Arts.

141 y 63-D CDU). Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido.

Frente a lo anterior, antes de analizar el caso en concreto, el Comité señala que en esta oportunidad los presupuestos de tiempo, modo y lugar están dados y comprobados debidamente, sin que exista la menor duda de la acción vergonzosa que en esta oportunidad se reprocha.

Igualmente, resalta el Comité el principio de sujeción especial que vincula al club, sus jugadores, cuerpo técnico y directivos con la normatividad deportiva que los obliga a cumplir los códigos que se expiden para el normal funcionamiento de las competencias. En este sentido y en razón al principio de integridad de la competencia y pro competiciones, el Comité habrá de resolver en esta ocasión el caso bajo análisis.

En este sentido, al revisar detalladamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se produjo la expulsión del señor Jeison Lucumi la cual generó una reacción cuestionable por parte del jugador Moreno, el Comité se permite precisar que:

  1. Resulta necesario hacer énfasis el escenario profesional en el que se desarrollan las competencias organizadas por la DIMAYOR ya que el grado de profesionalismo que estas ostentan, marcan la pauta de conducta y con ello de las expectativas que se tienen de las personas que intervienen en dichas competencias, es decir, de los jugadores, cuerpo técnico, directivos, oficiales de partido, funcionarios de la DIMAYOR, ente otros.
  2. Es importante poner de presente el compromiso que ostentan cada una de las personas que intervienen de una u otra forma en el fútbol profesional colombiano frente a la sociedad en general, pues son estos los primeros en ser llamados a proteger la imagen del fútbol profesional colombiano, la integridad de la competencia, el fair play y el respeto no solo por el jugador adversario sino hacia sus mismos compañeros de equipo.
  3. Resalta el Comité las medidas que han adoptado la DIMAYOR y sus clubes afiliados en procura de establecer parámetros de acción para sus jugadores, miembros del cuerpo técnico, médico, colaboradores, directivos, con el fin de que sean ellos los que reflejen la coherencia entre el actuar, sus valores y el objeto que persigue esta Entidad.
  4. Del mismo modo, se destaca las acciones adelantadas por la DIMAYOR y sus clubes para alejar la violencia de los estadios y propender por la sana convivencia del fútbol en estos escenarios la cual, no solo debe ser exigida a sus espectadores sino también a los miembros que integran las plantillas de los equipos, principalmente de los jugadores como los primeros referentes y ejemplos para la sociedad en general.
  5. Por las razones expuestas, la acción que en esta oportunidad se analiza es inusual y bochornosa y merece el rechazo absoluto por parte de este Comité no solo para el señor Lucumi quien inicia la situación desagradable sino también para el jugador Dayro Moreno por la forma en la que reacciona ante una agresión generada por su mismo compañero.
  6. Así, esta autoridad disciplinaria decide darle aplicar un correctivo disciplinario y sancionar al jugador Dayro Moreno con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos con cuatro centavos ($416.662.04) de multa y tres (3) fechas de suspensión por ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 14ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra la Asociación Deportivo Cali.

Contra la presente decisión procede recurso de reposición.

 

 

- Software por Activisual -