[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HSB Noticias / Internet
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 12:26

La Asociación Deportivo Cali sigue dando pasos agigantados en la formación integral de sus futbolistas. En esta oportunidad, gracias al convenio establecido entre la institución y la Universidad San Buenaventura de Cali a finales del 2017, se realizó la ceremonia de graduación del diplomado en Formación Integral de Futbolistas.

Esta primera generación de Canteranos Sub 20 contó en total con 27 graduandos y se suman cuatro formadores, tuvo la oportunidad de abordar diferentes temáticas en áreas formativas que les permitieron ampliar su campo de conocimiento tanto para fortalecer su labor como deportistas, como para forjar su carácter humano y profesional de cara al futuro:

(Lista de asignaturas) Lenguaje y comunicación, Reglamento historia y evolución de los sistemas de juego, Táctica y estrategia, Rendimiento Deportivo, Comportamiento y urbanidad, Emprendimiento desarrollo personal, Finanzas y administración, Psicología deportiva, Principios institucionales, Legislación y administración del fútbol, Psicología deportiva, Sistemas CEV.

En total, fueron 140 horas distribuidas en jornadas de dos días por semana. Los martes y los miércoles, fueron los días destinados para que los jugadores realizaran su preparación académica.

En el evento, estuvo presente el Comité de Cantera conformado por Luis Morán y Gabriel Robayo, el grupo interdisciplinar de nuestro club conformado por las trabajadoras sociales Elcy Villegas y Betsy Castro, además del psicólogo de nuestro club Jamir Sánchez.

Sobre la culminación del diplomado, el director de nuestra Cantera Hernando Arias Londoño, expresó lo siguiente:

“Es un día histórico para el Deportivo Cali e incluso para el Fútbol Colombiano porque es primera vez que un grupo de jugadores hace una educación formal en una universidad de gran prestigio como lo es la Universidad San Buenaventura”, comentó con orgullo el doctor en Ciencias del Deporte.

Por otro lado, el profesor Arias destacó el esfuerzo del Comité Ejecutivo y la institución por lograr incentivar el conocimiento en diferentes áreas para nuestros jugadores.

“El Deportivo Cali a través de su Comité Ejecutivo hizo su mejor esfuerzo para formarlos integralmente en otras áreas del conocimiento, a través de esos muchachos que apuntan a ser jugadores profesionales pero que se les despierta otra posibilidad de proyecto de vida”.

Asimismo, dijo lo importante que es darles esta herramienta de aprendizaje a los jóvenes futbolistas.

“No sólo se trata de mover un balón o patearlo, se trata de formarse para la vida, porque apenas el 0,07 % de posibilidades de que un niño que empiece a jugar fútbol llegue a ser profesional, entonces la mayoría tiene que pensar en un proyecto de vida y nosotros como institución queremos terminarles un proceso que los habilite integralmente”, sentenció el profe.

En cuanto a los jugadores de nuestra Cantera, uno de los más destacados y que entregó algunas palabras tras culminar el proceso fue Jesús Mosquera, defensor central de nuestra Sub 20A. “Para mí como Canterano significa que el Deportivo Cali como institución es la más grande del país ya que se preocupa por la parte profesional de sus deportistas, más que formarlo como deportista de élite, se están encargando de formarnos como personas”. 

Por su parte, Onel Acosta, volante Canterano de la Sub 20B, dijo sentirse feliz porque es su segundo logro a nivel académico en el Deportivo Cali. “Vivo muy agradecido con la institución por todo lo que nos brinda, que no sea sólo sobre el campo, sino también afuera. Este es mi segundo título, primero alcancé el bachillerato y ahora el diplomado, que me fortalece como persona”.

Esta es la primera generación de graduandos que logra certificar el Deportivo Cali, iniciativa que se seguirá consolidando seguramente gracias a la buena relación que nuestro club ha entablado con la Universidad San Buenaventura de Cali en la que ya se han abierto oportunidades para estudiar carreras profesionales que permitan fortalecer a la institución tanto deportiva como administrativamente. (Con información /Deportivo Cali) 

 

- Software por Activisual -