[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Viernes, Julio 13, 2018 - 14:18

La Tecnología Gpon es uno de los grandes avances  que ha proyectado a países como China o Hong Kong a los primeros lugares en Tecnología de la Información, según un informe elaborado por el World Economic Forum.  Dicha tecnología se está implementado en Colombia a través de Zonamerica, la nueva zona franca de servicios que se instalará en la ciudad de Cali, y que  busca llevar a los clientes que allí se instalen, a las grandes ligas de las comunicaciones mundiales.

Este sistema, ha permitido a usuarios acceder a internet a velocidades de 1 ó 2 Gbps (gigabit por segundo) y disfrutar de muchos más servicios en línea, pero además permite:

  • Aumento de la cobertura hasta los 60 km (desde la central). 
  • Mayor ancho de banda para el usuario.
  • Reducción del consumo gracias a la simplificación del equipamiento.
  • Minimización del despliegue de fibra óptica gracias a su topología.
  • Al tener menos componentes, reducir el riesgo de fallas/interrupción de servicio.
  • Mejorar la calidad del servicio y simplificación de la red debido a la inmunidad que presentan a los ruidos electromagnéticos.

Maximiliano Wang, Presidente de empresas de Huawei Colombia asegura que “La tecnología Gpon, permite la conectividad extremo a extremo en fibra óptica ofreciendo los más altos anchos de banda del mercado (10 o más veces que las Tecnologías tradicionales), mayor cobertura y capaz de soportar cualquier tipo de Servicio hacia el usuario final con base en una red robusta que incluye amplios esquemas de protección ante fallas.  Zonamerica es la única Zona Franca en Colombia con esta tecnología vanguardista en redes de acceso y nos complace tenerlos como aliados estratégicos.”

¿En qué consiste?

Técnicamente GPON se define como la tecnología de fibra óptica que permite mayor transmisión y recepción de datos a través de una sola fibra, con una arquitectura de punto a multipunto, que permite fibra óptica al hogar (FTTH), o a un edificio (FTTB). Surgió con la necesidad de potenciar las redes de cobre, que en un momento se llegó creer que eran obsoletas. Ahora, cobre y fibra óptica de última tecnología, brindan soluciones adecuadas a cada necesidad.

- Software por Activisual -