[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 22, 2017 - 09:44

Santandereano que se respete tiene un encendedor en su cocina para prender su estufa. Aprenda con el EXTRA a recargarlo.

En las casas de Santander es usual encontrar en las cocinas un encendedor que utilizan  las amas de casa para prender su estufa. Muchas veces la gran preocupación de tener este tipo de aparatos en casa es que con el tiempo se convierte en una renta que de a poco va afectando el bolsillo. Por eso en esta nota del EXTRA aprenda a recargar su encendedor usted mismo.

QUÉ ES EL GAS BUTANO

El gas butano forma parte de la familia de los llamados gases licuados del petróleo (GLP) al igual que el propano se extrae del petróleo y es utilizado día a día por millones de personas. Es un gas inodoro e incoloro pero al que se le añade un aditivo para detectarlo en caso de fuga.

El gas butano es una de las energías más demandadas en el pais por su alto poder calorífico y el gran rendimiento que ofrece a los consumidores domésticos en aspectos como la calefacción, las estufas o el agua caliente.

RECARGUE EL ENCENDEDOR DESECHABLE

Recargar un encendedor es una tarea sencilla que solo requiere unos cuantos minutos. Lo único que necesitará será verter el tipo de líquido adecuado en el encendedor cada vez que note que la llama es baja o cuando no la produzca en lo absoluto.

Abrir la válvula

Dele la vuelta al encendedor y busque en la base un agujero con una ranura que conduzca hacia un agujero pequeño. Introduzca un chinche en dicho agujero, vuelva a darle la vuelta al encendedor de modo que el chinche esté apoyado sobre la superficie de trabajo, y presiónelo con firmeza.

Debe sentir y escuchar un sonido suave a medida que el chinche va presionando el dispositivo, el cual se encarga de sellar la válvula de cierre y debe empujarse fuera del camino. Para verificar que ha retirado el sello, agite el encendedor mientras el chinche sigue introducido. Debe escuchar un ruido proveniente de este dispositivo.

Purgue el aire del encendedor

Este procedimiento solo puede realizarse si el encendedor  ha quedado completamente vacío. Apunte el encendedor lejos de su cara y retira el chinche. Al hacerlo, deberá escuchar un soplo de aire. Si purga un encendedor que aún contiene combustible hará que esté salga por la válvula de rellenado.

Rellene el encendedor con butano

Coloque el encendedor boca abajo de modo que su base apunte hacia arriba y la parte superior esté apoyada sobre la superficie de trabajo. Introduzca la punta del aplicador en la válvula de rellenado y presione la botella para abrir su válvula.

El encendedor debe rellenarse por completo en un tiempo de aproximadamente cinco segundos. Al terminar, deje de presionar la botella de recarga y selle rápidamente colocando el pulgar.

Mantenga su pulgar sobre ella mientras sujeta el chinche con la otra mano. A continuación, quite el pulgar e introduzca el chinche en el agujero lo más rápido posible. Mientras tiene el dedo sobre la válvula de relleno, quizás escuches un siseo. 

- Software por Activisual -