[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 22, 2017 - 09:44

Santandereano que se respete tiene un encendedor en su cocina para prender su estufa. Aprenda con el EXTRA a recargarlo.

En las casas de Santander es usual encontrar en las cocinas un encendedor que utilizan  las amas de casa para prender su estufa. Muchas veces la gran preocupación de tener este tipo de aparatos en casa es que con el tiempo se convierte en una renta que de a poco va afectando el bolsillo. Por eso en esta nota del EXTRA aprenda a recargar su encendedor usted mismo.

QUÉ ES EL GAS BUTANO

El gas butano forma parte de la familia de los llamados gases licuados del petróleo (GLP) al igual que el propano se extrae del petróleo y es utilizado día a día por millones de personas. Es un gas inodoro e incoloro pero al que se le añade un aditivo para detectarlo en caso de fuga.

El gas butano es una de las energías más demandadas en el pais por su alto poder calorífico y el gran rendimiento que ofrece a los consumidores domésticos en aspectos como la calefacción, las estufas o el agua caliente.

RECARGUE EL ENCENDEDOR DESECHABLE

Recargar un encendedor es una tarea sencilla que solo requiere unos cuantos minutos. Lo único que necesitará será verter el tipo de líquido adecuado en el encendedor cada vez que note que la llama es baja o cuando no la produzca en lo absoluto.

Abrir la válvula

Dele la vuelta al encendedor y busque en la base un agujero con una ranura que conduzca hacia un agujero pequeño. Introduzca un chinche en dicho agujero, vuelva a darle la vuelta al encendedor de modo que el chinche esté apoyado sobre la superficie de trabajo, y presiónelo con firmeza.

Debe sentir y escuchar un sonido suave a medida que el chinche va presionando el dispositivo, el cual se encarga de sellar la válvula de cierre y debe empujarse fuera del camino. Para verificar que ha retirado el sello, agite el encendedor mientras el chinche sigue introducido. Debe escuchar un ruido proveniente de este dispositivo.

Purgue el aire del encendedor

Este procedimiento solo puede realizarse si el encendedor  ha quedado completamente vacío. Apunte el encendedor lejos de su cara y retira el chinche. Al hacerlo, deberá escuchar un soplo de aire. Si purga un encendedor que aún contiene combustible hará que esté salga por la válvula de rellenado.

Rellene el encendedor con butano

Coloque el encendedor boca abajo de modo que su base apunte hacia arriba y la parte superior esté apoyada sobre la superficie de trabajo. Introduzca la punta del aplicador en la válvula de rellenado y presione la botella para abrir su válvula.

El encendedor debe rellenarse por completo en un tiempo de aproximadamente cinco segundos. Al terminar, deje de presionar la botella de recarga y selle rápidamente colocando el pulgar.

Mantenga su pulgar sobre ella mientras sujeta el chinche con la otra mano. A continuación, quite el pulgar e introduzca el chinche en el agujero lo más rápido posible. Mientras tiene el dedo sobre la válvula de relleno, quizás escuches un siseo. 

- Software por Activisual -