[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 22, 2017 - 09:44

Santandereano que se respete tiene un encendedor en su cocina para prender su estufa. Aprenda con el EXTRA a recargarlo.

En las casas de Santander es usual encontrar en las cocinas un encendedor que utilizan  las amas de casa para prender su estufa. Muchas veces la gran preocupación de tener este tipo de aparatos en casa es que con el tiempo se convierte en una renta que de a poco va afectando el bolsillo. Por eso en esta nota del EXTRA aprenda a recargar su encendedor usted mismo.

QUÉ ES EL GAS BUTANO

El gas butano forma parte de la familia de los llamados gases licuados del petróleo (GLP) al igual que el propano se extrae del petróleo y es utilizado día a día por millones de personas. Es un gas inodoro e incoloro pero al que se le añade un aditivo para detectarlo en caso de fuga.

El gas butano es una de las energías más demandadas en el pais por su alto poder calorífico y el gran rendimiento que ofrece a los consumidores domésticos en aspectos como la calefacción, las estufas o el agua caliente.

RECARGUE EL ENCENDEDOR DESECHABLE

Recargar un encendedor es una tarea sencilla que solo requiere unos cuantos minutos. Lo único que necesitará será verter el tipo de líquido adecuado en el encendedor cada vez que note que la llama es baja o cuando no la produzca en lo absoluto.

Abrir la válvula

Dele la vuelta al encendedor y busque en la base un agujero con una ranura que conduzca hacia un agujero pequeño. Introduzca un chinche en dicho agujero, vuelva a darle la vuelta al encendedor de modo que el chinche esté apoyado sobre la superficie de trabajo, y presiónelo con firmeza.

Debe sentir y escuchar un sonido suave a medida que el chinche va presionando el dispositivo, el cual se encarga de sellar la válvula de cierre y debe empujarse fuera del camino. Para verificar que ha retirado el sello, agite el encendedor mientras el chinche sigue introducido. Debe escuchar un ruido proveniente de este dispositivo.

Purgue el aire del encendedor

Este procedimiento solo puede realizarse si el encendedor  ha quedado completamente vacío. Apunte el encendedor lejos de su cara y retira el chinche. Al hacerlo, deberá escuchar un soplo de aire. Si purga un encendedor que aún contiene combustible hará que esté salga por la válvula de rellenado.

Rellene el encendedor con butano

Coloque el encendedor boca abajo de modo que su base apunte hacia arriba y la parte superior esté apoyada sobre la superficie de trabajo. Introduzca la punta del aplicador en la válvula de rellenado y presione la botella para abrir su válvula.

El encendedor debe rellenarse por completo en un tiempo de aproximadamente cinco segundos. Al terminar, deje de presionar la botella de recarga y selle rápidamente colocando el pulgar.

Mantenga su pulgar sobre ella mientras sujeta el chinche con la otra mano. A continuación, quite el pulgar e introduzca el chinche en el agujero lo más rápido posible. Mientras tiene el dedo sobre la válvula de relleno, quizás escuches un siseo. 

- Software por Activisual -