[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 9, 2018 - 12:25

A muchas personas les gusta ir a la playa, a piscina o de paseo cuando están de vacaciones.

Disfrutar de un clima cálido, un ambiente tropical y sentir el sol en su rostro parece ser la combinación perfecta para dejar sus preocupaciones atrás.

Por eso, solo un pequeño grupo de personas se sorprende cuando, después de una temporada vacacional, ve a sus conocidos con la piel un poco más morena o roja de lo habitual, lo consideran normal y completamente aceptable.

Sin embargo, muy pocos son conscientes de las lesiones que ese popular bronceado podría generar en su piel.

“A ningún niño le gusta ponerse la camiseta, les da pereza ponerse las gafas o ponerse el protector solar y se queman en el paseo, en la salida a la Sabana o en el parque. Ese daño que recibimos, esas millas que acumulamos, no son tan buenas, y cuando llegan a mayores, van a pasar la cuenta de cobro con lesiones que podrían llegar a cancerosas”, explicó la  dermatóloga, Victoria Eugenia Franco.

La cantidad de sol que tomemos sin protección deja marcas sobe la piel y puede generar lesiones con diferentes grados de consecuencias, desde manchas hasta enfermedades mucho más peligrosas, como explicó el médico del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Luis Arturo Gamboa.

“El sol en exceso produce cáncer de piel, envejecimiento y manchas, que son los motivos más frecuentes de consulta. Si la quemadura es muy fuerte, intensa o genera ampollas, es mejor que consulten al médico, porque a veces necesitan manejo como si fuera una quemadura térmica”, manifestó el dermatólogo.

Por eso es importante estar atento de los cambios que se presenten en la piel luego de una exposición prolongada al sol. Si nota manchas, ronchas o alguna marca fuera de lo común es recomendable que acuda al dermatólogo, dado que puede ser indicio de alguna lesión que los Rayos UV hayan dejado en su dermis.

Esto es especialmente importante dado que el cáncer de piel es el más frecuente mundialmente y, según cifras del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, por cada 100 mil personas, 41 padecen de esta enfermedad.

Lo más grave es que para el año 2020, las cifras podrían crecer hasta 102 personas.

Por ello, no olvide recurrir a todos los elementos de protección del sol como bloqueador solar, sombreros y gafas de sol cuando decida exponerse a sus rayos, y estar pendiente a cualquier signo de lesiones cuando regrese de disfrutar de sus vacaciones.

- Software por Activisual -