[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen biotedries.com
Lunes, Octubre 15, 2018 - 12:29

Se espera que para 2030 la mortalidad por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares aumente a 23 millones a nivel global. El cuidado de la salud del sistema cardiovascular es esencial para reducir los índices de las enfermedades cardíacas, una de las principales causas de muerte.

“Al menos un 80% de las muertes prematuras provocadas por enfermedades cardiovasculares podrían evitarse si se controlan factores de riesgo como el consumo de tabaco, una dieta poco saludable, la inactividad física y el uso nocivo del alcohol. Por lo tanto, una combinación adecuada de nutrientes puede ser una importante aliada en la prevención de dolencias cardíacas y de factores de riesgo como el colesterol”, asegura Juan Mauricio Ortega, gerente Nutrición y Salud de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Para sumar nutrientes a nuestra dieta de todos los días y beneficiar la salud del corazón, podemos incorporar bebidas y alimentos fortificados con ingredientes funcionales como:

  • Fitoesteroles

Los fitoesteroles son componentes de grasa natural presentes en semillas de aceite, granos, nueces, legumbres, vegetales y semillas de frutas. La cantidad efectiva a ser consumida, según la Sociedad Internacional de Aterosclerosis (IAS), es de 2 gramos al día. 

Los fitoesteroles pueden contribuir a la reducción de hasta un 12% del colesterol total, incluyendo los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol "malo", que puede depositarse en las arterias y provocar su obstrucción. También, disminuyen efectivamente los triglicéridos, el principal tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

Normalmente, la dieta regular no suele garantizar la ingesta suficiente de fitoesteroles: sería necesario ingerir 800 gramos de aceite de soja o 5 kilos de brócoli, según la FDA Food Composition Data Base. “Los alimentos fortificados con fitoesteroles, como leches, yogures o los suplementos en cápsulas, pueden garantizar esta cantidad diaria”, asegura Ortega.

  • Omega 3

Los omega 3 tiene una importante actuación en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca, además de prevenir arteriosclerosis e infarto del miocardio. También, presenta un impacto positivo sobre los síndromes metabólicos y la diabetes tipo 2.

Los dos omega 3 más relevantes para la salud, DHA y EPA, se encuentran naturalmente en las especies marinas, no son producidos por el cuerpo humano. Para alcanzar la cantidad adecuada, se debe ingerir diariamente alrededor de 50 gramos de salmón crudo o 17 huevos grandes, pudiendo también ser consumidos por medio de alimentos enriquecidos o suplementos.

  • Licopeno

Es un micronutriente presente naturalmente em tomates, frutos rojos y legumbres que, por su trabajo antioxidante, ayuda al sistema de defensas del organismo y reduce el riesgo de enfermedades del corazón (como isquemia o infarto de miocárdio) y también del hígado y de la piel.

“Tiene el poder de complementar las capacidades antioxidantes del organismo previniendo el estrés oxidativo, condición biológica donde ocurre el desequilíbrio entre los radicales libres y el sistema antioxidante de las células”, complementa el experto.

BASF contribuye a la industria de alimentos, bebidas y suplementos con un amplio portfolio de Nutrición Humana, que incluye ingredientes que aportan beneficios directos a la salud.  

- Software por Activisual -