[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:20

Si usted es de esos a los que se les olvida las cosas, el nombre del que lo saludo en la calle o el mandado que debía traer de la tienda, pues ponga mucha atención a las siguientes recomendaciones dadas por expertos para estimular la memoria.

El cerebro es la estructura más compleja; pues cien mil millones de neuronas interconectadas entre sí codifican percepciones, memorias, razonamientos, emociones y un sinfín de procesos fisicoquímicos.

Este órgano es uno de los más importantes y por tal razón hay que ponerle atención ante cualquier irregularidad por más mínima que sea

Su objetivo es sobrevivir lo más feliz posible, y si para ello debe engañarlo, no dudará en hacerlo afirma David Pineda Salazar, profesor del doctorado en psicología la Universidad San Buenaventura.

Francisco Lopera, médico neurólogo y director del Grupo de Neurociencias de Antioquia de la Universidad de Antioquia, indicó que tiene una sala dedicada a la mente y que hay cinco actividades claves para estimular la memoria o conservarla.

Tome nota:

1. Mover los pies es bueno para las neuronas

Los científicos saben que cuando en el cerebro se liberan dopamina y norepinefrina, la memoria se consolida. Y el ejercicio físico es una de las actividades que más aumenta la secreción de estas moléculas.

2. Tener la mente activa

Leer, escribir, hacer sudokus, crucigramas o cualquier juego donde se tenga que pensar, según Lopera, mantendrá una mente sana y activa.

3. Socializar y mantener lazos afectivos

No se encierre y comparta con otros. La convivencia y los lazos amorosos aumentan el número de receptores en el cerebro para la oxitocina y la vasopresina.  Recuerde que la depresión produce problemas de memoria.

4. Cuidar la adecuada higiene del sueño

El mejor momento para la consolidación de la memoria es mientras se duerme y esto se produce gracias a la reactivación de la información. El número de horas que se necesitan para dormir depende de cada persona.

5. Alimentarse de manera balanceada

Las deficiencias nutricionales pueden producir pérdida de memoria. Diversos estudios sugieren que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva y que el estrés oxidativo desempeña un papel clave en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

- Software por Activisual -