[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:20

Si usted es de esos a los que se les olvida las cosas, el nombre del que lo saludo en la calle o el mandado que debía traer de la tienda, pues ponga mucha atención a las siguientes recomendaciones dadas por expertos para estimular la memoria.

El cerebro es la estructura más compleja; pues cien mil millones de neuronas interconectadas entre sí codifican percepciones, memorias, razonamientos, emociones y un sinfín de procesos fisicoquímicos.

Este órgano es uno de los más importantes y por tal razón hay que ponerle atención ante cualquier irregularidad por más mínima que sea

Su objetivo es sobrevivir lo más feliz posible, y si para ello debe engañarlo, no dudará en hacerlo afirma David Pineda Salazar, profesor del doctorado en psicología la Universidad San Buenaventura.

Francisco Lopera, médico neurólogo y director del Grupo de Neurociencias de Antioquia de la Universidad de Antioquia, indicó que tiene una sala dedicada a la mente y que hay cinco actividades claves para estimular la memoria o conservarla.

Tome nota:

1. Mover los pies es bueno para las neuronas

Los científicos saben que cuando en el cerebro se liberan dopamina y norepinefrina, la memoria se consolida. Y el ejercicio físico es una de las actividades que más aumenta la secreción de estas moléculas.

2. Tener la mente activa

Leer, escribir, hacer sudokus, crucigramas o cualquier juego donde se tenga que pensar, según Lopera, mantendrá una mente sana y activa.

3. Socializar y mantener lazos afectivos

No se encierre y comparta con otros. La convivencia y los lazos amorosos aumentan el número de receptores en el cerebro para la oxitocina y la vasopresina.  Recuerde que la depresión produce problemas de memoria.

4. Cuidar la adecuada higiene del sueño

El mejor momento para la consolidación de la memoria es mientras se duerme y esto se produce gracias a la reactivación de la información. El número de horas que se necesitan para dormir depende de cada persona.

5. Alimentarse de manera balanceada

Las deficiencias nutricionales pueden producir pérdida de memoria. Diversos estudios sugieren que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva y que el estrés oxidativo desempeña un papel clave en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

- Software por Activisual -