[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
19/06/2018 - 09:44
Será el primer enfrentamiento entre polacos y senegaleses en su historial, además ambos equipos regresan a un Mundial luego de 12 años.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado de Colombia vs Japón en el Mundial Rusia 2018?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
18/06/2018 - 18:16
El Mordovia Arena recibirá a una Colombia consagrada en el fútbol mundial frente a un Japón que se recupera de una inestabilidad institucional...
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:20

Si usted es de esos a los que se les olvida las cosas, el nombre del que lo saludo en la calle o el mandado que debía traer de la tienda, pues ponga mucha atención a las siguientes recomendaciones dadas por expertos para estimular la memoria.

El cerebro es la estructura más compleja; pues cien mil millones de neuronas interconectadas entre sí codifican percepciones, memorias, razonamientos, emociones y un sinfín de procesos fisicoquímicos.

Este órgano es uno de los más importantes y por tal razón hay que ponerle atención ante cualquier irregularidad por más mínima que sea

Su objetivo es sobrevivir lo más feliz posible, y si para ello debe engañarlo, no dudará en hacerlo afirma David Pineda Salazar, profesor del doctorado en psicología la Universidad San Buenaventura.

Francisco Lopera, médico neurólogo y director del Grupo de Neurociencias de Antioquia de la Universidad de Antioquia, indicó que tiene una sala dedicada a la mente y que hay cinco actividades claves para estimular la memoria o conservarla.

Tome nota:

1. Mover los pies es bueno para las neuronas

Los científicos saben que cuando en el cerebro se liberan dopamina y norepinefrina, la memoria se consolida. Y el ejercicio físico es una de las actividades que más aumenta la secreción de estas moléculas.

2. Tener la mente activa

Leer, escribir, hacer sudokus, crucigramas o cualquier juego donde se tenga que pensar, según Lopera, mantendrá una mente sana y activa.

3. Socializar y mantener lazos afectivos

No se encierre y comparta con otros. La convivencia y los lazos amorosos aumentan el número de receptores en el cerebro para la oxitocina y la vasopresina.  Recuerde que la depresión produce problemas de memoria.

4. Cuidar la adecuada higiene del sueño

El mejor momento para la consolidación de la memoria es mientras se duerme y esto se produce gracias a la reactivación de la información. El número de horas que se necesitan para dormir depende de cada persona.

5. Alimentarse de manera balanceada

Las deficiencias nutricionales pueden producir pérdida de memoria. Diversos estudios sugieren que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva y que el estrés oxidativo desempeña un papel clave en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

- Software por Activisual -