[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 27, 2017 - 09:39

Si es usted de los que no puede controlar la ida al baño, esta información le puede interesar.

Se trata de un dispositivo para la incontinencia urinaria que estudiantes de la Universidad Industrial de Santander crearon desde sus trabajos de aula, con el fin de generar una forma cómoda y segura para el control de la micción en las personas que tienen esta problemática.

Este invento cuenta con una bolsa de recolección que tiene la capacidad de almacenar un litro de orina, con lo cual, solo es necesario hacer dos descargas durante todo el día, resultando una alternativa al uso de la sonda y el tradicional catéter.

El funcionamiento de este dispositivo resulta muy fácil a quien lo use, se puede manejar con una sola mano y se puede hacer a través del pantalón. Cuenta un brazalete que tiene un sistema de aviso para indicar cuando el tanque esté medio lleno y el paciente pueda estar pendiente de vaciarlo a tiempo.

Consulta a especialista, construcción de prototipos, pruebas técnicas y ergonómicas; hicieron parte de este estudio de investigación que arrojó resultados positivos en la adecuación del aparato urinario. “Buscábamos dar discreción a los usuarios por tratarse de una necesidad fisiológica”, dijo Natalia Carrillo, participante del proyecto. 

Se espera que este invento pueda ser comercializado, ya que la fase de pruebas en personas fue exitosa y se concibe como un elemento muy útil para el tratamiento de esta enfermedad.

“Es interesante poder dar soluciones a problemáticas que a veces ni siquiera nos damos cuenta que existen”, señaló la estudiante de la UIS.                                     

- Software por Activisual -