[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 21, 2017 - 09:05

Muchos santandereanos sienten hambre entre comidas y recurren a cualquier alimento que tienen a la mano para calmarla. Aprenda con el EXTRA cómo el bocadillo ayuda en la alimentación saludable.

Es un hecho que muchos santandereanos sienten hambre entre comidas y recurren a cualquier alimento que tienen a la mano para calmarla. Estos momentos no pueden convertirse en un obstáculo para cumplir con la tarea de alimentarse sanamente sino por el contrario, una oportunidad para seguir una buena alimentación.

Según la experta, “acostumbrarse a comer bocadillos es la manera más saludable de comer. Lo ideal es que todas las personas se levantaran en la mañana y desayunaran, pero sabemos que no es así, entonces cuando sienten hambre es el momento ideal para comer algo ligero”, comentó.

Lo recomendable es tomar porciones pequeñas de alimentos cada dos horas, aquí es donde el bocadillo toma su gran poder, hasta convertirse en una sana opción que de seguro nadie descartará.

BENEFICIOS DE COMER BOCADILLO

El bocadillo es un complemento importante en la gastronomía colombiana, gracias a su alto valor nutricional y energético. El más tradicional de ellos es el bocadillo veleño, exquisito representante de la cocina colombiana, al que se le atribuyen todos los beneficios de la guayaba.

Aumenta las defensas

Gracias a que la guayaba posee grandes cantidades de vitamina C, esta fruta es capaz de mantener y aumentar las defensas naturales del cuerpo. La vitamina C actúa no solo para prevenir enfermedades sino que es un potente antiinflamatorio.

La guayaba contribuye a mejorar los estados gripales, tiene un efecto benéfico sobre la tos, la bronquitis y en general los problemas asociados al resfriado, ya que posee propiedades expectorantes. Un zumo de guayaba a diario contribuye a aumentar las defensas.

Promueve la salud cardiovascular

Un estudio publicado en 1993 confirma que la guayaba ayuda a controlar la presión arterial y a disminuir los lípidos en la sangre. El potasio y la fibra soluble presentes en la guayaba son los principales responsables de esta labor.

De la misma manera, la pulpa de la guayaba contenida en el bocadillo, tien una sustancia llamada licopeno, un compuesto que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Las hojas de guayaba en té, conducen a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre. Estos beneficios pueden obtenerse consumiendo guayaba de manera regular.

Fortalece los dientes

Uno de los beneficios desconocidos de la guayaba y de las hojas de la guayaba es su efecto sobre la salud oral. Se ha descubierto que las guayabas tienen propiedades anti-placa y antibacterianas. Se sabe que algunos pueblos indígenas utilizaban la guayaba para limpiar la boca, creando una pasta con las hojas.

Al mismo tiempo la hoja de guayaba resulta eficaz para tratar la inflamación de las encías, tratar infecciones y mantener el aliento fresco. Un dolor de muela puede calmarse también con la infusión de las hojas de guayaba, gracias a sus poderes anestésicos. Tal vez te puede interesar conocer remedios para blanquear los dientes y remedios para el dolor de muelas.

Estimula las funciones cognitivas

ha establecido que la guayaba aporta nutrientes indispensables al cerebro y a su funcionamiento. La circulación de la sangre en el cerebro se ve beneficiada gracias al aporte de la vitamina B3 y B6.

Mientras que la vitamina C, el potasio y las sustancias antioxidantes presentes en la guayaba se encargan de estimular la conductividad eléctrica del cerebro. Aprende y descubre remedios para la memoria.

- Software por Activisual -