[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 21, 2017 - 09:05

Muchos santandereanos sienten hambre entre comidas y recurren a cualquier alimento que tienen a la mano para calmarla. Aprenda con el EXTRA cómo el bocadillo ayuda en la alimentación saludable.

Es un hecho que muchos santandereanos sienten hambre entre comidas y recurren a cualquier alimento que tienen a la mano para calmarla. Estos momentos no pueden convertirse en un obstáculo para cumplir con la tarea de alimentarse sanamente sino por el contrario, una oportunidad para seguir una buena alimentación.

Según la experta, “acostumbrarse a comer bocadillos es la manera más saludable de comer. Lo ideal es que todas las personas se levantaran en la mañana y desayunaran, pero sabemos que no es así, entonces cuando sienten hambre es el momento ideal para comer algo ligero”, comentó.

Lo recomendable es tomar porciones pequeñas de alimentos cada dos horas, aquí es donde el bocadillo toma su gran poder, hasta convertirse en una sana opción que de seguro nadie descartará.

BENEFICIOS DE COMER BOCADILLO

El bocadillo es un complemento importante en la gastronomía colombiana, gracias a su alto valor nutricional y energético. El más tradicional de ellos es el bocadillo veleño, exquisito representante de la cocina colombiana, al que se le atribuyen todos los beneficios de la guayaba.

Aumenta las defensas

Gracias a que la guayaba posee grandes cantidades de vitamina C, esta fruta es capaz de mantener y aumentar las defensas naturales del cuerpo. La vitamina C actúa no solo para prevenir enfermedades sino que es un potente antiinflamatorio.

La guayaba contribuye a mejorar los estados gripales, tiene un efecto benéfico sobre la tos, la bronquitis y en general los problemas asociados al resfriado, ya que posee propiedades expectorantes. Un zumo de guayaba a diario contribuye a aumentar las defensas.

Promueve la salud cardiovascular

Un estudio publicado en 1993 confirma que la guayaba ayuda a controlar la presión arterial y a disminuir los lípidos en la sangre. El potasio y la fibra soluble presentes en la guayaba son los principales responsables de esta labor.

De la misma manera, la pulpa de la guayaba contenida en el bocadillo, tien una sustancia llamada licopeno, un compuesto que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Las hojas de guayaba en té, conducen a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre. Estos beneficios pueden obtenerse consumiendo guayaba de manera regular.

Fortalece los dientes

Uno de los beneficios desconocidos de la guayaba y de las hojas de la guayaba es su efecto sobre la salud oral. Se ha descubierto que las guayabas tienen propiedades anti-placa y antibacterianas. Se sabe que algunos pueblos indígenas utilizaban la guayaba para limpiar la boca, creando una pasta con las hojas.

Al mismo tiempo la hoja de guayaba resulta eficaz para tratar la inflamación de las encías, tratar infecciones y mantener el aliento fresco. Un dolor de muela puede calmarse también con la infusión de las hojas de guayaba, gracias a sus poderes anestésicos. Tal vez te puede interesar conocer remedios para blanquear los dientes y remedios para el dolor de muelas.

Estimula las funciones cognitivas

ha establecido que la guayaba aporta nutrientes indispensables al cerebro y a su funcionamiento. La circulación de la sangre en el cerebro se ve beneficiada gracias al aporte de la vitamina B3 y B6.

Mientras que la vitamina C, el potasio y las sustancias antioxidantes presentes en la guayaba se encargan de estimular la conductividad eléctrica del cerebro. Aprende y descubre remedios para la memoria.

- Software por Activisual -