[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto referencial Diario El Mundo
Jueves, Mayo 24, 2018 - 12:20

En el departamento del Huila con corte a la Semana Epidemiológica 16 de 2018, se notificaron 23.047 casos de Enfermedad Diarreica Aguda en todos los grupos de edad para una tasa de incidencia general de 19,25 casos por cada 1.000 habitantes.

La autoridad de Salud Departamental adelanta visitas de verificación a las plantas de tratamiento de agua en zona rural de varios municipios.

El seguimiento permite evaluar la implementación de las acciones de mejora, en el proceso de potabilización del agua que posteriormente será utilizada para el consumo humano y la preparación de alimentos. Inicialmente, las asistencias técnicas lideradas por el equipo de Salud Ambiental, se han desarrollado en los municipios de Campoalegre, Isnos y Pitalito, y avanzarán de acuerdo con el cronograma definido por el programa.

 

 

La autoridad de Salud Departamental 

 

Entre los aspectos verificables se destacan los valores permitidos en cantidad de minerales, iones, niveles de pH y la presencia de gérmenes patógenos.

“Con esta labor, Salud busca que las personas tengan agua de calidad para consumo, lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, especialmente las diarreicas agudas”, indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, jefe de la cartera de salud del Huila.

Señaló que el agua y el saneamiento son uno de los pilares de la salud pública, ya que al garantizar el acceso para todos, independientemente de sus condiciones de vida, se logra mitigar el impacto de muchos tipos de enfermedades.

Síntomas

La diarrea es un síntoma de una infección gastrointestinal por bacterias, virus o parásitos que pueden encontrarse en el agua contaminada con heces humanas o animales y alimentos contaminados por irrigación. La infección puede transmitirse también persona a persona, por lo que las prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos, higiene y saneamiento básico son fundamentales para su prevención. 

En el departamento del Huila con corte a la Semana Epidemiológica 16 de 2018, se notificaron 23.047 casos de Enfermedad Diarreica Aguda en todos los grupos de edad para una tasa de incidencia general de 19,25 casos por cada 1.000 habitantes. “El llamado a las administraciones municipales es a unir esfuerzos para garantizar el tratamiento adecuado de las aguas y la correcta disposición de las aguas residuales, que permitan condiciones de saneamiento apropiadas, y a la comunidad, a comprometerse en el autocuidado de la salud, con prácticas tan sencillas como el lavado de manos y buenos hábitos de higiene”, puntualizó Araújo Coronado.

 

- Software por Activisual -