[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto referencial Diario El Mundo
Jueves, Mayo 24, 2018 - 12:20

En el departamento del Huila con corte a la Semana Epidemiológica 16 de 2018, se notificaron 23.047 casos de Enfermedad Diarreica Aguda en todos los grupos de edad para una tasa de incidencia general de 19,25 casos por cada 1.000 habitantes.

La autoridad de Salud Departamental adelanta visitas de verificación a las plantas de tratamiento de agua en zona rural de varios municipios.

El seguimiento permite evaluar la implementación de las acciones de mejora, en el proceso de potabilización del agua que posteriormente será utilizada para el consumo humano y la preparación de alimentos. Inicialmente, las asistencias técnicas lideradas por el equipo de Salud Ambiental, se han desarrollado en los municipios de Campoalegre, Isnos y Pitalito, y avanzarán de acuerdo con el cronograma definido por el programa.

 

 

La autoridad de Salud Departamental 

 

Entre los aspectos verificables se destacan los valores permitidos en cantidad de minerales, iones, niveles de pH y la presencia de gérmenes patógenos.

“Con esta labor, Salud busca que las personas tengan agua de calidad para consumo, lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, especialmente las diarreicas agudas”, indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, jefe de la cartera de salud del Huila.

Señaló que el agua y el saneamiento son uno de los pilares de la salud pública, ya que al garantizar el acceso para todos, independientemente de sus condiciones de vida, se logra mitigar el impacto de muchos tipos de enfermedades.

Síntomas

La diarrea es un síntoma de una infección gastrointestinal por bacterias, virus o parásitos que pueden encontrarse en el agua contaminada con heces humanas o animales y alimentos contaminados por irrigación. La infección puede transmitirse también persona a persona, por lo que las prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos, higiene y saneamiento básico son fundamentales para su prevención. 

En el departamento del Huila con corte a la Semana Epidemiológica 16 de 2018, se notificaron 23.047 casos de Enfermedad Diarreica Aguda en todos los grupos de edad para una tasa de incidencia general de 19,25 casos por cada 1.000 habitantes. “El llamado a las administraciones municipales es a unir esfuerzos para garantizar el tratamiento adecuado de las aguas y la correcta disposición de las aguas residuales, que permitan condiciones de saneamiento apropiadas, y a la comunidad, a comprometerse en el autocuidado de la salud, con prácticas tan sencillas como el lavado de manos y buenos hábitos de higiene”, puntualizó Araújo Coronado.

 

- Software por Activisual -