[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 20, 2017 - 10:38

En Santander, quemarse en la cocina es muy común. En esta edición del EXTRA aprenda como sanar las quemaduras leves en casa.

En Santander, es usual que se presenten accidentes en la cocina que dejan como resultado algunas quemaduras en la piel de las personas. Muchas de ellas son leves y se pueden curar en casa. Es por eso que en esta edición del EXTRA podrá aprender algunos trucos para combatir las quemaduras leves en el hogar.

Una quemadura es una lesión traumática, ocurre cuando el calor es transferido a la piel provocando traumas en ella. Las quemaduras en menos de 10% de la superficie corporal, por lo general, se consideran menores. Estas quemaduras generalmente ocurren en las capas superiores de la piel dando como resultado, enrojecimiento, dolor y, a veces, ampollas.

Las quemaduras menores pueden producir ampollas dolorosas si no se aplica un tratamiento adecuado a tiempo. En caso de una quemadura leve puede probar algunos remedios naturales para minimizar el dolor y acelerar la cicatrización.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR QUEMADURAS MENORES

Desde siempre las madres han buscado la forma de curar las lesiones de sus familiares con remedios caseros, las quemaduras no pueden ser la excepción. a continuación encontrará algunos remedios para aliviar quemaduras.

Aceite esencial de Lavanda

En caso de quemaduras menores, aplicar un poco de aceite esencial de lavanda directamente sobre la piel quemada dará un alivio inmediato ya que este aceite tiene propiedades antisépticas y analgésicas. Este es uno de los muy pocos aceites esenciales que si pueden ser utilizados de esta manera. El aceite también reducirá el riesgo de desarrollar cicatrices. Se puede también verter unas gotas sobre una gasa o un trozo de tela limpia, y luego aplicarlo directamente a la lesión. El paño debe ser reemplazado por uno nuevo, cada dos o tres horas, por un par de días.

Miel

Cuando se sufre de una quemadura, la miel, sin duda alguna, puede ser usada para obtener alivio. La miel puede desinfectar con éxito las heridas y curar las quemaduras. Cuando se aplica a la lesión, extrae los fluidos de los tejidos y así limpia la zona quemada. Ponga miel en un vendaje de gasa y luego aplíquelo directamente sobre la quemadura. Cambie la venda tres a cuatro veces al día para una curación más rápida y con menos dolor y cicatrices.

Vinagre

Las propiedades astringentes y antisépticas presentes en el vinagre pueden ser muy útiles en el tratamiento de quemaduras menores y pueden prevenir cualquier tipo de infección. Diluya cualquier tipo de vinagre que tenga en su casa con la misma cantidad de agua, y luego utilice la solución para enjuagar el área quemada. Este remedio funciona como analgésico y también relaja el tejido de la piel. Más adelante puede cubrir el área lesionada con un paño empapado en vinagre diluido. Cambie la gasa o tela por uno nuevo, cada dos o tres horas.

Jugo de Cebolla

El poder curativo de jugo de la cebolla puede ser utilizado con éxito para tratar quemaduras de primer grado. El jugo de cebolla tiene productos químicos, como los compuestos de azufre y la quercetina, que pueden dar alivio del dolor. Corte una cebolla fresca y aplique el jugo sobre la quemadura. Esto le brindará alivio y reducirá la posibilidad de formación de ampollas. Repita el proceso varias veces al día. Aquí hay que tener en cuenta que se debe utilizar la cebolla recién cortada, ya que después de unos minutos pierden sus propiedades medicinales y no será beneficioso para el tratamiento de las quemaduras.

Sábila

Para el tratamiento de quemaduras de primer grade se puede aplicar gel de aloe vera fresco. La Sábila tine propiedades analgésicaa y astringentes y puede ayudar en la curación quemaduras. Pero antes de usar el aloe vera, debe tratar la zona afectada con agua fría o vinagre diluido. Sólo hay que cortar un pequeño trozo de la hoja y aplicar el gel fresco directamente sobre la quemadura.

Leche

La leche también es un excelente remedio para calmar el dolor de quemaduras leves. Sumerja el área quemada en leche durante 15 minutos, más o menos. También se puede aplicar un paño empapado de leche a la zona. Repita con frecuencia y asegúrese de lavar el paño después de su uso, ya que se agria rápidamente.

- Software por Activisual -