[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:38

Después de celebrar el Día de San Valentín, el mundo se alista para ver otro fenómeno astronómico en 2018 y es el eclipse parcial de Sol que será el 15 de febrero. 

Pero este fenómeno astral solo se podrá ver en algunos países  partes de América del Sur, el sur del Pacífico y la Antártida.

Según el portal de National Geographic, el eclipse solar parcial comenzará al terminar la tarde y dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán apreciar hasta el 60 por ciento del Sol bloqueado por la sombra de la luna.

¿Qué es un eclipse solar parcial?

La Luna se interpone entre la Tierra y el Sol cada mes, pero no siempre se alinean para producir eclipses debido a que la órbita de la luna está ligeramente inclinada respecto a la de la Tierra, por lo que a veces se mueve por encima o por debajo de la cara del planeta.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna oculta al Sol, proyectando una sombra en la Tierra. Para poder apreciar un eclipse solar total, se debe estar ubicado en la zona más oscura de esta sombra, donde la luz del Sol sea completamente obstruida por la Luna; a esta zona se le conoce como umbra.

Los observadores que se encuentren ubicados en la zona donde la luz del Sol sea bloqueada sólo en una parte, podrán apreciar un eclipse solar parcial; a esta zona se le llama penumbra.

Un eclipse solar parcial ocurre de dos a cuatro veces al año y aunque crea un efecto menos dramático que un eclipse solar total, es igual de impresionante y puede ser visto por más espectadores.  

¿Cómo y dónde se podrá ver este eclipse solar parcial?

Este fenómeno se presentará el próximo 15 de febrero en todo el mundo, sin embargo algunos países tendrán una mejor vista como es el caso de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Brasil.

Una mínima parte quedará en la sombra para los espectadores que se encuentren más al norte de América del Sur, por ejemplo, en Río Gallegos, Argentina, los residentes verán aproximadamente el 34 por ciento del Sol consumido por la Luna, mientras que la gente en la ciudad de Buenos Aires,  verá alrededor del 17 por ciento del sol cubierto. 

La Luna comenzará a devorar al Sol aproximadamente a las 18:55 UTC (Tiempo Universal Coordinado) del jueves 15 de febrero, que será cuando la Luna comience a moverse a través del Sol.El eclipse alcanzará su punto máximo cerca de las 20:50 UTC y terminará a las 22:47 UTC.

Recomendaciones:

Algunos expertos han mencionado que se tomen medidas de prevención, pues se podría sufrir de daños en los ojos, así que lo ideal es verlo por lo menos usando lentes, binoculares con filtros especiales, telescopios, o lo que sea con que se pueda cubrir los ojos, pues de esta forma se evitará que los ojos se dañen por los rayos del Sol.

- Software por Activisual -