[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:27

Jorge Hurtado, director regional de Absolute Software, dio a conocer que la problemática que enfrentan actualmente las compañías está en que la amenaza informática no es fácil de detectar a simple vista, por lo que resulta necesario contar con herramientas que ayuden a visibilizarla, y en ese orden de ideas, tomar la medidas necesarias para la prevención o protección de la información.

Según el instituto Ponemon, el 63 por ciento de las empresas no monitorean sus dispositivos, lo que evidencia una alta posibilidad de que las compañías sean atacadas por cibercriminales.

Agregó que “hoy en día los endpoints son móviles, y ahí está el reto para los CIOs. Es una necesidad estar preparados con políticas de seguridad que vayan más allá de la protección de un equipo o de información frente a un posible ataque”.

Aseveró que “es importante leer el entorno y la intención de quienes usan estos dispositivos”.

La clave está en el awareness (conciencia) de todos los dispositivos y la información que éstos portan. Es por esto que, durante la conferencia, Hurtado expuso los puntos más importantes que se deben tener en cuenta frente a la seguridad de la información en una compañía:

1. Descubrir cuántos son los dispositivos que hay en la red

2. Fortalecer la conexión con los equipos

3. Entender la sensibilidad de la información que contienen

4. Reportar o alertar condiciones y eventos específicos

5. Monitorear su actividad y comportamiento

6. Investigar lo sucedido

Así lo dio a informó en la Semana de Gobierno Digital con la conferencia “¿Qué tan seguras son en realidad las políticas de seguridad?”.

Hurtado enfatizó en la importancia que deben tener lo CIOs sobre el manejo de las políticas de seguridad que se manejan hoy en día, ya que fue posible evidenciar entre los asistentes que el control y monitoreo del uso de la información se está realizando superficialmente, dejando a los cibercriminales la puerta abierta y con fácil acceso a información sensible, exponiendo a las compañías al riesgo de ser víctimas de un hurto de información, o de un ataque cibernético.

- Software por Activisual -