[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: wikipedia.org / E. Benjamin Andrews
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:54

Dicen los libros de historia que hace 525 años, Cristóbal Colón llegó por primera vez al continente que luego se llamaría América, con tres carabelas en su expedición: la Pinta, la niña y la Santa María. De los buques solo se sabe eso, ni siquiera existen restos de su existencia en ningún museo.

La búsqueda de arqueólogos y cazadores de tesoros, hasta ahora, no ha dado frutos. Por las notas de colón en su bitácora de viaje, solo se sabe que la Santa María encalló durante su primer viaje en la costa de lo que hoy es Haití, y con su madera pidió construir el Fuerte Navidad.

Lo más cercano fue el hallazgo que hizo el explorador marino estadounidense Barry Clifford sobre presuntos restos de este buque, pero la Unesco desmintió esa información cuando concluyó que eran de un periodo posterior.

Dicen los especialistas que gracias a los teredos, unos moluscos con forma de gusano que se alimentan de madera, será imposible encontrar los barcos tras cinco siglos, y algo más. Además, los huracanes podrían haber arrastrado esos objetos a cientos de kilómetros del lugar donde se encontraban.

De otro lado, Greg Cook, un arqueólogo que buscó restos de barcos que formaban parte de la Cuarta Flota de Colón en la bahía de Santa Ana (Jamaica), señaló que que "nadie ha podido determinar de manera convincente" lo que sucedió que la Pinta y la Niña.

Casi sin registros, solo se sabe que la Pinta fue la que más rápido regresó a España: según la bitácora de Colón, en febrero de 1493 llegó a Bayona (Galicia) y el 15 de marzo arribó al puerto de Palos de la Frontera (Andalucía), y desde allí no se tienen noticias de la carabela.

Mientras que de la Niña es sabido que participó en el segundo viaje de Colón y aguantó el empuje de un huracán en 1495. Luego fue atacada por piratas y estuvo en la isla de Cerdeña. Tras su recuperación, hizo un nuevo viaje a Haití, y es como si se la hubiera tragado el mar.

 

- Software por Activisual -