[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: wikipedia.org / E. Benjamin Andrews
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:54

Dicen los libros de historia que hace 525 años, Cristóbal Colón llegó por primera vez al continente que luego se llamaría América, con tres carabelas en su expedición: la Pinta, la niña y la Santa María. De los buques solo se sabe eso, ni siquiera existen restos de su existencia en ningún museo.

La búsqueda de arqueólogos y cazadores de tesoros, hasta ahora, no ha dado frutos. Por las notas de colón en su bitácora de viaje, solo se sabe que la Santa María encalló durante su primer viaje en la costa de lo que hoy es Haití, y con su madera pidió construir el Fuerte Navidad.

Lo más cercano fue el hallazgo que hizo el explorador marino estadounidense Barry Clifford sobre presuntos restos de este buque, pero la Unesco desmintió esa información cuando concluyó que eran de un periodo posterior.

Dicen los especialistas que gracias a los teredos, unos moluscos con forma de gusano que se alimentan de madera, será imposible encontrar los barcos tras cinco siglos, y algo más. Además, los huracanes podrían haber arrastrado esos objetos a cientos de kilómetros del lugar donde se encontraban.

De otro lado, Greg Cook, un arqueólogo que buscó restos de barcos que formaban parte de la Cuarta Flota de Colón en la bahía de Santa Ana (Jamaica), señaló que que "nadie ha podido determinar de manera convincente" lo que sucedió que la Pinta y la Niña.

Casi sin registros, solo se sabe que la Pinta fue la que más rápido regresó a España: según la bitácora de Colón, en febrero de 1493 llegó a Bayona (Galicia) y el 15 de marzo arribó al puerto de Palos de la Frontera (Andalucía), y desde allí no se tienen noticias de la carabela.

Mientras que de la Niña es sabido que participó en el segundo viaje de Colón y aguantó el empuje de un huracán en 1495. Luego fue atacada por piratas y estuvo en la isla de Cerdeña. Tras su recuperación, hizo un nuevo viaje a Haití, y es como si se la hubiera tragado el mar.

 

- Software por Activisual -