[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 5, 2018 - 11:44

Por primera vez la adicción a los videojuegos podría convertirse en un desorden mental este año dentro de la décima primera revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un borrador del documento que incluye a esta patología con sus respectivos síntomas necesarios para un diagnóstico.

Según un reporte de la BBC, las personas que sean diagnosticadas con este desorden, deberán presentar evidencia de conductas anormales durante un periodo de al menos 12 meses. Entre las características se encuentra el descontrol sobre los momentos de juego, frecuencia e intensidad y duración, además del aumento a la prioridad de jugar por encima de otras actividades.

Las personas que demuestren una continuidad o aumento de las horas de juego a pesar de mostrar consecuencias negativas en su vida, también podrían ser diagnosticadas con este desorden mental.

Ante esta propuesta, el doctor Richard Graham, especialista en adicción a la tecnología en el Nightingale Hospital en Londres, aplaude la iniciativa, pero aclara que es enfático solicitar un diagnostico correcto “para evitar confundir a los padres de los jóvenes que son sólo gamers entusiastas” y así no caer en la medicación para personas que en realidad no lo necesitan.

Aunque ya existen varios países que cuentan con centros clínicos de rehabilitación tecnológica que tratan casos de adicción a los videojuegos y dispositivos electrónicos, la inclusión de la OMS podría hacer que el resto de países del mundo se sumen a la iniciativa y empiecen a realizar campañas para tratar este problema.

Sin embargo, el doctor Graham, recalcó una y otra vez, que es muy necesario que el diagnóstico no se realice livianamente, ya que todas las personas que disfrutan de los videojuegos, suele jugar ocasionalmente por horas o tener hábitos en los que incluyen los juegos en su rutina, es por esto que se deben mostrar o presentar síntomas importantes, como priorizar esta actividad por encima de otras de vital importancia como comer o dormir, o no saber controlar el deseo de jugar y hacerlo en lugares y momentos poco apropiados.

- Software por Activisual -