[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Jueves, Agosto 23, 2018 - 15:06

Los recientes episodios sísmicos registrados a nivel mundial permiten considerar el nivel de preparación en el que se encuentra Colombia para coordinar sus fuerzas de reacción inmediata y evitar las consecuencias de una respuesta tardía; situación en la que tecnologías como el Internet de las Cosas y las redes 5G jugarían un papel fundamental en su manejo en el futuro en el país.

En el caso de Colombia, se encuentra ubicada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico; una de las zonas con mayor sismicidad a nivel mundial; motivo por el cual los movimientos telúricos en el país se registran con mayor frecuencia, frente a otros territorios. Por esta razón, el desarrollo de tecnologías para anticipar, con un tiempo de reacción prudente, y coordinar las labores de supervisión y acción inmediata, será fundamental para el desarrollo de un país mejor preparado ante las amenazas de la naturaleza.

Internet de las Cosas, redes 5G, análisis Big Data y videovigilancia son algunas de las tecnologías que aparecerán en las ciudades del futuro para garantizar su protección.  “El desarrollo de redes 5G es el primer paso para asegurar el correcto funcionamiento de los centros de reacción inmediata ubicados en las urbes, debido a que es necesario garantizar la calidad de la conexión entre las diferentes autoridades involucradas en su manejo”. afirma Juan Pablo Rincón, Vicepresidente para Empresas de Huawei Colombia.

Una red 5G podría garantizar una conexión extrarrápida, con un tiempo de espera entre la emisión de la señal y su recepción en menos de 0.01 segundos de diferencia; en la práctica, esto se define en el tiempo de espera entre lo que las cámaras de los operarios capturan y la imagen que recibe el centro de control.

Por su parte, los centros de control ubicados en las diferentes ciudades y puntos estratégicos en el país deberán estar en la capacidad de tomar decisiones inmediatas; otorgada gracias a una infinita red de sensores ubicados en distintos lugares de la ciudad, como los sistemas de transporte público, los principales lugares de concentración, parques, andenes, vías principales; entre otros. Esta red de sensores, alimentada a través del Internet de las Cosas, permitirá conocer de primera mano diferentes factores como nivel de personas evacuadas, estado de los edificios, estado de las vías y las diferentes estructuras que representen un riesgo para la población.

Es importante mencionar que esta cantidad de datos solo podrá ser utilizada a través de un cuidadoso análisis Big Data, que permitirá evaluar en tiempo récord el estado de cada parte del territorio nacional. Por último, los sistemas de videovigilancia podrán garantizar la perspectiva visual de la ciudad en sus puntos más críticos; ofreciéndoles a las autoridades una mejor perspectiva de los lugares más afectados por los sismos.

“El propósito de la tecnología aplicada a las ciudades inteligentes debe ser garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos; en este caso, se trata de la posibilidad de salvar millones de vidas gracias a la posibilidad de garantizar la acción inmediata de las autoridades respectivas”, concluye Juan Pablo Rincón.

- Software por Activisual -