[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:31

Con el fin de disminuir la violencia de género y sumar esfuerzos para afianzar conocimientos sobre los derechos de las mujeres, estudiantes de la Universidad el Cauca desarrollaron la app Tsiunas, que tiene como objetivo sensibilizar a la población joven sobre la violencia contra las mujeres.

Con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad del Cauca y la Red Departamental de Mujeres del Cauca (REDEMUC), el grupo de Investigación en Inteligencia Computacional de la Facultad de Ingeniería Electrónica creó un videojuego en formato app, para fortalecer conocimientos y competencias para prevención y atención de la violencia contra las mujeres, como estrategia para la convivencia y construcción de Paz en la región.

De acuerdo, con el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la violencia contra la mujer, aproximadamente cada media hora, una mujer es víctima de violencia de género. Las mujeres entre los 20 y 29 años son las más vulnerables.

Con base en estas cifras, el proyecto busca desarrollar estrategias que permitan fortalecer la participación de organizaciones de la sociedad civil y comunidad educativa para afianzar conocimientos sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias.

“Desde Samsung apoyamos la reinvención del aprendizaje mediante herramientas TIC que buscan soluciones innovadoras y creativas a problemáticas reales, como la violencia de género. El uso de apps y tabletas es un método innovador de fortalecimiento de valores y competencias en niños y jóvenes”, asegura César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Samsung apoya la construcción de paz

Con el fin de reforzar la labor social que Samsung ha venido trabajando en la región junto a sus aliados, Tsiunas será instalada en todos los dispositivos de las aulas Smart School y Smart School Nómada con el fin de impactar cientos de niños y jóvenes de los municipios de Popayán, Caldono, Patía y Timbío, ubicados en el departamento del Cauca.

En el juego los participantes deben crear una granja donde se cultivan las Tsiunas, una especie de moras mágicas que se producen de un árbol ancestral conocido como Mama Tule, quien está preocupada por la violencia de género que se presenta en un municipio ficticio llamado “Pueblo Nuevo”. El reto de los jugadores es superar una serie de desafíos a través de decisiones con la cuales deben intervenir en situaciones específicas donde se discrimine a la mujer. Los usuarios deberán hacer entender a los habitantes de Pueblo Nuevo, la importancia de la igualdad de género a través de las moras sagradas Tsuinas.

Más de 180 jóvenes podrán fortalecer su proceso de formación de competencias ciudadanas, estrategias innovadoras y reforzar el respeto de los derechos, libertades autonomía e igualdad entre hombres y mujeres. Así mismo, con el apoyo de la Red Departamental de Mujeres del Cauca se desarrollarán estrategias que fortalezcan la participación de organizaciones de la sociedad civil y educativa.

Smart School, más de 6 años apoyando a niños y jóvenes

Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2.461 iniciativas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo. En Colombia, estos ambientes de aprendizaje están dotados con tecnología en los cuales se hace investigación en alianza con universidades sobre apropiación de tabletas para mejorar la educación pública.

El objetivo es documentar el impacto que tiene la inclusión y buena apropiación de dispositivos móviles en el aula de clase y los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como generar modelos replicables que beneficien a todos los niños del país.

Smart School Nómada recorre el país

El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clases. El Smart School Nómada es un módulo con forma de maloca que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

- Software por Activisual -