[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 27, 2017 - 11:25

Peces muriendo en una gran cantidad de lodo, es lo que pudieron apreciar los habitantes del barrio Tres Esquinas, en Girón.

Habitantes del barrio tres esquinas en Girón, pidieron ayuda a la secretaría de infraestructura, para que se encargara de que la quebrada Las Nieves, no les dañara más un muro de contención y desviaran la misma, por tal razón, esta secretaría envió una retroexcavadora a  realizar este trabajo, pero sin medir consecuencia alguna al daño ambiental que esa labor esa generando.

El daño

Debido a los trabajos realizados en  la quebrada, varias opiniones salieron al respecto de la labor generada por la secretaría de Infraestructura del municipio de Girón, pues aunque se cumplió con la labor de hacer una rectificación del cauce para evitar la socavación lateral y de paso prevenir posibles asentamientos del muro que sostiene las viviendas, que es lo que afirman los funcionarios encargados de este trabajo, los ambientalistas y varios habitantes de esta comunidad, no logran entender cómo fueron capaces de realizar esas obras de construcción sin medir las consecuencias ambientales que estas generaron.

Fueron muchos los peces que habitaban en  la quebrada, se vieron afectados con este trabajo, ya que la retroexcavadora, al realizar la extracción de tierra del muro de contención y ubicarla en la quebrada para la deviación de la misma, enviaba los residuos de lodo y tierra al mismo afluente de agua, provocando la total contaminación del agua de la corriente donde los peces frecuentaban y con ello, la muerte súbita de cientos de ellos.

Uno de los habitantes del sector, en compañía de algunos niños y voluntarios, entraron en terreno, para que con sus propias fuerzas pudieran rescatar a algunos peces que agonizaban en el lodo y de alguna forma salvarles la vida, lastimosamente algunos de ellos, por el espesor del agua ya no podían respirar y murieron, al indignación lo llevó a ser público el rescate de los pocos peces para que tanto la comunidad como las autoridades encargadas, se dieran cuenta del daño ambiental tan grave que las construcciones sin debidos cuidados y precisos parámetros pueden llegar a hacer a la naturaleza.

Aunque son pocos los que poca relevancia le dieron al grave daño ambiental vivido en esta zona, la gran mayoría de la comunidad está de acuerdo con los trabajos realizados, pero que hubiesen hecho con total cuidado, pues para ellos es imperdonable como la vida de tantos peces que mantiene la quebrada de la que ellos se benefician, estuviesen muertos y agonizando por la cantidad de lodo con la que fue contaminada el agua. Ambientalistas y vecinos del sector hacen un llamado en general para que por favor se tomen medidas al respecto.

- Software por Activisual -