[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 27, 2017 - 11:25

Peces muriendo en una gran cantidad de lodo, es lo que pudieron apreciar los habitantes del barrio Tres Esquinas, en Girón.

Habitantes del barrio tres esquinas en Girón, pidieron ayuda a la secretaría de infraestructura, para que se encargara de que la quebrada Las Nieves, no les dañara más un muro de contención y desviaran la misma, por tal razón, esta secretaría envió una retroexcavadora a  realizar este trabajo, pero sin medir consecuencia alguna al daño ambiental que esa labor esa generando.

El daño

Debido a los trabajos realizados en  la quebrada, varias opiniones salieron al respecto de la labor generada por la secretaría de Infraestructura del municipio de Girón, pues aunque se cumplió con la labor de hacer una rectificación del cauce para evitar la socavación lateral y de paso prevenir posibles asentamientos del muro que sostiene las viviendas, que es lo que afirman los funcionarios encargados de este trabajo, los ambientalistas y varios habitantes de esta comunidad, no logran entender cómo fueron capaces de realizar esas obras de construcción sin medir las consecuencias ambientales que estas generaron.

Fueron muchos los peces que habitaban en  la quebrada, se vieron afectados con este trabajo, ya que la retroexcavadora, al realizar la extracción de tierra del muro de contención y ubicarla en la quebrada para la deviación de la misma, enviaba los residuos de lodo y tierra al mismo afluente de agua, provocando la total contaminación del agua de la corriente donde los peces frecuentaban y con ello, la muerte súbita de cientos de ellos.

Uno de los habitantes del sector, en compañía de algunos niños y voluntarios, entraron en terreno, para que con sus propias fuerzas pudieran rescatar a algunos peces que agonizaban en el lodo y de alguna forma salvarles la vida, lastimosamente algunos de ellos, por el espesor del agua ya no podían respirar y murieron, al indignación lo llevó a ser público el rescate de los pocos peces para que tanto la comunidad como las autoridades encargadas, se dieran cuenta del daño ambiental tan grave que las construcciones sin debidos cuidados y precisos parámetros pueden llegar a hacer a la naturaleza.

Aunque son pocos los que poca relevancia le dieron al grave daño ambiental vivido en esta zona, la gran mayoría de la comunidad está de acuerdo con los trabajos realizados, pero que hubiesen hecho con total cuidado, pues para ellos es imperdonable como la vida de tantos peces que mantiene la quebrada de la que ellos se benefician, estuviesen muertos y agonizando por la cantidad de lodo con la que fue contaminada el agua. Ambientalistas y vecinos del sector hacen un llamado en general para que por favor se tomen medidas al respecto.

- Software por Activisual -