[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

21/03/2019 - 16:53
La trabajadora sexual escribió en twitter: “Lamí muchos baños en mi vida" y lo que provocó varios comentarios negativos ¡VIDEO!
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:09
El camión perdió el control y se volcó en plena vía, aplastando a un inocente conductor de moto.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 13:50

Google anunció  que el app del teclado inteligente Gboard ahora apoyará código morse para que las personas puedan, de forma más rápida, usar los puntos (.) y las rayas (—) que forman la base de este método de comunicación telegráfico.

Este sistema fue desarrollado en 1830, el código morse usa las rayas y los puntos para representar cada letra y número.

Con este sistema se puede comunicarse mejor fue lo que llevó a la desarrolladora de Google, Tania Finlayson, que padece de este trastorno del desarrollo psicomotor, a aprender el código morse y a querer que otros en una situación similar también puedan hacerlo.

Finlayson dijo en el blog publicado por Google el miércoles que ayudó a diseñar el teclado del código morse para Gboard que se pueda utilizar en vez del teclado QWERTY.

Además, ella y su esposo también desarrollaron un aparato usando Arduino que se puede incorporar a un dispositivo Android para las personas que no pueden usar el teclado digital.

"Estoy emocionada de ver que lo que la gente desarrolla integra el código morse, ya sea que se trate de un teclado como Gboard, un juego o una aplicación educativa, las posibilidades son infinitas", dijo.

Agregó "Desarrollar herramientas de comunicación como esta es importante porque para muchas personas simplemente les hace la vida más llevadera".

¿Cómo instalar el teclado? 

1. El primer paso evidente es el de descargar la aplicación desde la tienda AppStore.

2. Una vez la tengas instalada, si la abres, la misma app pedirá que la configures como el teclado por defecto del sistema, lo que sustituirá al teclado original de iOS.

3. Al tocar en "Empezar", el teléfono nos dirigirá a los Ajustes de la aplicación Gboard. De entre sus tres opciones, iremos a la que reza "Teclados".

4. En el "Teclados" habrá que dejar activado "Gboard", que por defecto aparece desactivado.

5. Cuando lo hayas hecho, aparecerá una nueva opción "Permitir acceso total": también debes activarla para que Gboard funcione. 

6. Con la aplicación en funcionamiento, es necesario introducir los idiomas con los que escribas habitualmente.

7. Entre los que quieras introducir (como máximo, tres a la vez) puedes encontrar también el código Morse. Tócalo para instalarlo.

8. Para navegar entre los diferentes idiomas que hayas instalado hasta encontrar el código Morse, deberás tocar en el símbolo del globo terráqueo, otra vez, hasta encontrarte con la interfaz del "punto y raya" clásica del código. Ya puedes escribir en Morse desde tu iPhone.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Oc_QMQ4QHcw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -