[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 12:35

Como preámbulo del encuentro deportivo más importante del planeta, los estudiantes de primaria de la Institución Educativa San Francisco de Asis (Colombia) junto a sus pares de la escuela primaria de Olsztyn (Polonia)se encontraron en una actividad bicultural única.

Con siete horas de diferencia horaria y a través de una videoconferencia realizada en las aulas Smart School de ambas instituciones, los niños participaron en un intercambio cultural que mezcló tecnología y educación.

“El objetivo de Smart school es poder transformar la educación a través del uso de tecnología. En este momento hay una gran atención con los eventos deportivos que están sucediendo y a los niños les parece sorprendente conocer a sus pares de otros países como Polonia. Con esto demostrarles a ellos que la tecnología abre todo tipo posibilidades y que no existen barreras”, afirma César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

La presentación de cada país inició con el saludo de los maestros, seguido de un recorrido virtual a las aulas Smart School y muestra de algunas expresiones culturales representativas de cada territorio.

“Estábamos muy emocionados por conocer a los niños de Polonia. Preparamos un baile típico de los Llanos Orientales para que conocieran un poco más acerca de Colombia, nuestro colegio e idioma”, cuenta María Paula Castillo, estudiante del Colegio San Francisco de Asis.

A través de tests de conocimiento, bailes y cantos, los niños conocieron más de ambas naciones. A su vez, hicieron preguntas por medio de la aplicación Kahoot sobre las costumbres de cada territorio. La sesión se convirtió en un momento perfecto para aprender palabras como 'hola' (español) / (Cześć, polaco) y 'adiós' (Do widzenia, polaco), así como otras frases.

Aprendizaje y entretenimiento

En Bogotá, la institución San Francisco de Asis ha innovado la experiencia de aprendizaje con el Smart School. Con esta aula inteligente se ha logrado una transformación en el proceso de educativo. Por ejemplo, ha cambiado el rol del profesor quien se convierte en un mentor que direcciona la dinámica pedagógica. Los niños, por su parte, son protagonistas activos de su proceso de aprendizaje y desarrollan habilidades del siglo XXI como la creatividad, la comunicación y el trabajo colaborativo.

“Smart School es el programa bandera de Samsung y cobra importancia, puesto que se convierte en el espacio en donde nosotros podemos fortalecer diversas habilidades, con el uso de tecnología y demostrar cómo esta puede transformar positivamente la educación y aprendizaje”, añade Muñoz.

Desde 2014, la Institución Educativa cuenta con la asistencia de 500 niños de básica primaria y 34 docentes. En esta sede se trabaja en la gestión escolar y la vinculación e integración de docentes, estudiantes y padres de familia.

Por su parte, la Escuela Primaria de Olsztyn, ubicada al norte de Polonia, cuenta con el más alto nivel de profesores y tutores, como la maestra Jolanta Okuniewska, líder del Smart School de la zona, quien además cuenta con una amplia experiencia en educación vinculada con herramienta TICS.

A través del uso de tabletas, Okuniewska ayuda a mejorar el aprendizaje de los pequeños mediante rompecabezas en línea, juegos y carteles, además de utilizar recursos de e-learning gratuitos en polaco e inglés.

Además, la tecnología le permite a Okuniewska hacer uso extensivo de proyectos eTwinning o clases remotas para que sus estudiantes desarrollen una amplia gama de competencias colaborativas, lingüísticas, interculturales y técnicas.

Empoderamiento tecnológico

Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2.461 aulas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo. En Colombia, estos ambientes de aprendizaje permiten hacer investigación en alianza con universidades sobre apropiación de tecnología para mejorar la educación pública. El objetivo es documentar el impacto que tiene la inclusión y buena apropiación de dispositivos móviles en el aula de clase y los procesos de aprendizaje, así como generar modelos replicables que beneficien a todos los niños del país.

- Software por Activisual -