[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 09:02

El 11 de agosto del año 1887 nació en Buenos Aires, Argentina, Pedro Escudero, médico que, preocupado por la alimentación de los habitantes de su país y de América Latina en general, impulsó la nutrición, destacando por ser el creador, en la década de 1930, de la carrera especializada en esa área y por formar la actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.

En su honor, se decidió crear un día para celebrar a los nutricionistas, tomando como fecha elegida la del nacimiento del doctor Escudero, celebrándolo así cada 11 de agosto desde el año 1974.

Durante la jornada de celebración se propone reflexionar sobre la importancia de una buena alimentación, siguiendo algunos consejos dados por asociaciones de nutricionistas como comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida, comer frutas y verduras diariamente, disminuir el consumo de azúcar y sal, tomar abundante agua y ser equilibrado en la dieta.

En el libro Alimentación: falsos mitos y engaños del marketing, las nutricionistas, Roberta y Simona Milanese, hacen una serie de recomendaciones que es clave tener en cuenta para tener hábitos sanos:

1. Alcohol:  Este bebida alcoholica se be consumir en moderación y evitando los excesos, ya que el alcohol no hace sino aportar calorías vacías. Además la ingesta de alcohol inhibe la absorción de algunas vitaminas y minerales, pues el hígado lo metaboliza rápidamente y lo utiliza para cubrir las necesidades energéticas del momento, en detrimento de los carbohidratos o grasas que estaban destinados a tal fin.
Según Gemma Miranda, nutricionista, “con cada copa de vino blanco estaremos ingiriendo 87 Kcal, un vaso de cerveza suma 95 Kcal a nuestro organismo y un gin tonic nos aporta aproximadamente 390 Kcal, lo mismo que un buen plato de espaguetis con tomate". La experta recomienda que es muy importante consumir bebidas con bajo nivel de calorías como el vino.

2. Harinas refinadas: Los alimentos basados en este tipo de harina, a las que se les ha eliminado gran parte del salvado, hacen que el cuerpo capte azúcar en exceso. Además, este tipo de harina apenas aporta nutrientes complementarios. 

3. Dulces: Estos productos a lo que muchos no se pueden resistir  y tienen un alto contenido en azúcar, por lo que contribuyen  aumentar los niveles de colesterol malo (LDL). Laura Llorente, nutricionista de Cool Health Club, recomiendo que las personas que son amante de los dulces opte por  hacer nuestros propios dulces en casa.

4. Fritos: Los fritos son unos malos aliados para una sana alimentación y ya que favorecen el aumento del colesterol. Absorben, además, gran cantidad de grasas saturadas. Siempre es una mejor alternativa optar por preparaciones a la plancha, la parrilla o al vapor. 

5. Grasas saturadas: Es fundamental no abusar de los alimentos ricos en grasas saturadas, como las carnes rojas, las mantequillas o una dulce tentación veraniega como los helados (si son artesanos, o caseros, mejor). No hay que renunciar, por el contrario, a las grasas mono y poliinsaturadas, que contienen alimentos como los aguacates, los frutos secos o el pescado azul.

6. Refrescos azucarados: Según la nutricionista, Gemma Miranda, “Es muy importante seleccionar bien los alimentos como decidir con qué vamos a acompañar las comidas”. Al igual que sucede con el alcohol, los refrescos con azúcares añadidos significan calorías directas para el organismo y no le aportan ningún beneficio a nivel nutricional, por eso cuando los nutricionistas se refieren a ellas hablan de “calorías vacías”.

7. Alimentos y carnes procesadas: Para que una dieta sea sana es muy importante reducir al mínimo el consumo de este tipo de alimentos. Las Roberta y Simona Milanese hacen una recomendación especial con los embutidos. La causa es la cantidad de grasas no saludables que contienen estos alimentos y que aumentan nuestros niveles de colesterol malo. Una combinación mortal pueden ser al mezclarlas con azúcar, harinas refinadas, grasas de mala calidad, conservantes, químicos y sal .

8. Platos precocinados:  Este tipo de alimentos, entre los que se incluyen la comida rápida,  una fuente de elevada cantidad de sal, grasas de baja calidad y mucha carga calórica pero baja nutricional. Laura Llorente, nutricionista de Cool Health Club, el elevado consumo de sal favorece la retención de líquidos, lo cual influye, además, en el desarrollo de la celulitis".

 

- Software por Activisual -