[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Agosto 17, 2018 - 11:13

Si usted tiene un tatuaje con algún error ortográfico que quiere dejar en su piel, pero bien escrito, llegó el momento de hacerlo gracias a una nueva jornada de #CaroyCuervoINK.

“Para nosotros siempre ha sido una preocupación que la gente sepa que es el Instituto Caro y Cuervo y ante eso y con todo un proyecto de análisis de lo que es el lenguaje y la importancia del buen uso de la ortografía decidimos lanzar la campaña #CaroyCuervoINK, que es la corrección gratuita de tatuajes con errores ortográficos y de redacción”, señaló la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo, María Paula Alzate.

De la mano de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, la Asociación de Amigos Caro y Cuervo adelanta la segunda jornada de corrección de tatuajes que se extenderá hasta este viernes 17 de agosto.

“Lo que deben hacer es tomarse una foto del tatuaje donde pueda verse y leerse. Además que tengan claro que se trata de un error de ortografía o de redacción. El tatuaje debe ser en español y la foto la deben enviar a caroycuervoink@gmail.com”, manifestó Alzate.

La apuesta es clara: lograr que la gente le dé un buen uso al idioma sobre todo en los tatuajes, que son marcas sobre la piel que quedan de por vida.

“Estamos en una jornada para realizar corrección de tatuajes con errores ortográficos, y a su vez correcciones de diseño totalmente gratis. En la primera jornada hicimos corrección de 7 tatuajes, hasta nos visitó un colegio. Lo que queremos es acercarnos a los jóvenes de la localidad y mostrarles también la responsabilidad que tiene tatuarse”, afirmó Juan Sebastián Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

Aunque no se crea, los errores ortográficos en los tatuajes son muy comunes, como falta de tildes, palabras mal escritas o frases mal redactadas.

“Hoy nos llegó un tatuaje, que es el ganador de la actividad. Es un muchacho que tiene los ojos azules y que tiene tatuado en su espalda ‘zarco’ con ‘s’ y lo vamos a corregir, esto justifica este proyecto tan bonito”, expresó la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo. (Zarco: Dicho de los ojos de color azul claro)

Después de recibir las fotografías por medio del correo electrónico se analizan con el tatuador y se verifica que realmente se trate de un error de ortografía, pero sobre todo que sea corregible.

#CaroycuervoINK además de llegar a esta localidad, este año adelantó una jornada en la cárcel El Buen Pastor, donde logró corregir 10 tatuajes de mujeres que se encuentran en este centro de reclusión. Esta es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura.

“Este año cerraremos con una nueva jornada en el Gimnasio Moderno en el marco del Séptimo Festival de la Palabra Caro y Cuervo”, concluyó María Paula Alzate.

- Software por Activisual -