[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Agosto 17, 2018 - 11:13

Si usted tiene un tatuaje con algún error ortográfico que quiere dejar en su piel, pero bien escrito, llegó el momento de hacerlo gracias a una nueva jornada de #CaroyCuervoINK.

“Para nosotros siempre ha sido una preocupación que la gente sepa que es el Instituto Caro y Cuervo y ante eso y con todo un proyecto de análisis de lo que es el lenguaje y la importancia del buen uso de la ortografía decidimos lanzar la campaña #CaroyCuervoINK, que es la corrección gratuita de tatuajes con errores ortográficos y de redacción”, señaló la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo, María Paula Alzate.

De la mano de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, la Asociación de Amigos Caro y Cuervo adelanta la segunda jornada de corrección de tatuajes que se extenderá hasta este viernes 17 de agosto.

“Lo que deben hacer es tomarse una foto del tatuaje donde pueda verse y leerse. Además que tengan claro que se trata de un error de ortografía o de redacción. El tatuaje debe ser en español y la foto la deben enviar a caroycuervoink@gmail.com”, manifestó Alzate.

La apuesta es clara: lograr que la gente le dé un buen uso al idioma sobre todo en los tatuajes, que son marcas sobre la piel que quedan de por vida.

“Estamos en una jornada para realizar corrección de tatuajes con errores ortográficos, y a su vez correcciones de diseño totalmente gratis. En la primera jornada hicimos corrección de 7 tatuajes, hasta nos visitó un colegio. Lo que queremos es acercarnos a los jóvenes de la localidad y mostrarles también la responsabilidad que tiene tatuarse”, afirmó Juan Sebastián Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

Aunque no se crea, los errores ortográficos en los tatuajes son muy comunes, como falta de tildes, palabras mal escritas o frases mal redactadas.

“Hoy nos llegó un tatuaje, que es el ganador de la actividad. Es un muchacho que tiene los ojos azules y que tiene tatuado en su espalda ‘zarco’ con ‘s’ y lo vamos a corregir, esto justifica este proyecto tan bonito”, expresó la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo. (Zarco: Dicho de los ojos de color azul claro)

Después de recibir las fotografías por medio del correo electrónico se analizan con el tatuador y se verifica que realmente se trate de un error de ortografía, pero sobre todo que sea corregible.

#CaroycuervoINK además de llegar a esta localidad, este año adelantó una jornada en la cárcel El Buen Pastor, donde logró corregir 10 tatuajes de mujeres que se encuentran en este centro de reclusión. Esta es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura.

“Este año cerraremos con una nueva jornada en el Gimnasio Moderno en el marco del Séptimo Festival de la Palabra Caro y Cuervo”, concluyó María Paula Alzate.

- Software por Activisual -