[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Agosto 17, 2018 - 11:13

Si usted tiene un tatuaje con algún error ortográfico que quiere dejar en su piel, pero bien escrito, llegó el momento de hacerlo gracias a una nueva jornada de #CaroyCuervoINK.

“Para nosotros siempre ha sido una preocupación que la gente sepa que es el Instituto Caro y Cuervo y ante eso y con todo un proyecto de análisis de lo que es el lenguaje y la importancia del buen uso de la ortografía decidimos lanzar la campaña #CaroyCuervoINK, que es la corrección gratuita de tatuajes con errores ortográficos y de redacción”, señaló la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo, María Paula Alzate.

De la mano de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, la Asociación de Amigos Caro y Cuervo adelanta la segunda jornada de corrección de tatuajes que se extenderá hasta este viernes 17 de agosto.

“Lo que deben hacer es tomarse una foto del tatuaje donde pueda verse y leerse. Además que tengan claro que se trata de un error de ortografía o de redacción. El tatuaje debe ser en español y la foto la deben enviar a caroycuervoink@gmail.com”, manifestó Alzate.

La apuesta es clara: lograr que la gente le dé un buen uso al idioma sobre todo en los tatuajes, que son marcas sobre la piel que quedan de por vida.

“Estamos en una jornada para realizar corrección de tatuajes con errores ortográficos, y a su vez correcciones de diseño totalmente gratis. En la primera jornada hicimos corrección de 7 tatuajes, hasta nos visitó un colegio. Lo que queremos es acercarnos a los jóvenes de la localidad y mostrarles también la responsabilidad que tiene tatuarse”, afirmó Juan Sebastián Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

Aunque no se crea, los errores ortográficos en los tatuajes son muy comunes, como falta de tildes, palabras mal escritas o frases mal redactadas.

“Hoy nos llegó un tatuaje, que es el ganador de la actividad. Es un muchacho que tiene los ojos azules y que tiene tatuado en su espalda ‘zarco’ con ‘s’ y lo vamos a corregir, esto justifica este proyecto tan bonito”, expresó la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo. (Zarco: Dicho de los ojos de color azul claro)

Después de recibir las fotografías por medio del correo electrónico se analizan con el tatuador y se verifica que realmente se trate de un error de ortografía, pero sobre todo que sea corregible.

#CaroycuervoINK además de llegar a esta localidad, este año adelantó una jornada en la cárcel El Buen Pastor, donde logró corregir 10 tatuajes de mujeres que se encuentran en este centro de reclusión. Esta es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura.

“Este año cerraremos con una nueva jornada en el Gimnasio Moderno en el marco del Séptimo Festival de la Palabra Caro y Cuervo”, concluyó María Paula Alzate.

- Software por Activisual -