[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 17:12
El actor quiere realizar esta hazaña hoy que está cumpliendo 50 años de vida y con el fin de ponerle un poco de adrenalina la celebración.
25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: 24horas.cl
Miércoles, Junio 13, 2018 - 17:28

Denuncian que empresa que prestaría servicio de bicicletas públicas a través de APP en Bogotá, tiene problemas legales y financieros en Chile

Así lo reveló la Concejal María Fernanda Rojas, quien dijo que el sistema Bike Santiago en Chile comenzó a registrar problemas en 2016 por deficiencias operativas, incapacidad para atender la demanda y problemas por quejas de cobros indebidos a los usuarios; para esta misma época dicha empresa radicó la propuesta para el Sistema de Bicicletas Publicas en Bogotá a través de una APP.

En el marco del debate de control político realizado este domingo en el Concejo de Bogotá, la Concejal María Fernanda Rojas, reveló que el sistema Bike Santiago que actualmente se encuentra en el proceso de factibilidad para el proyecto del Sistemas Público de Bicicletas a través de una APP en Bogotá, presenta serios problemas de orden legal y financiero en Chile.

Según explicó Rojas, BCycle Latam SPA con el SBP Bike Santiago, comenzó a operar en 2013 en Santiago, posteriormente en 2016 por presuntas deficiencias operativas, incapacidad para atender la demanda y problemas en quejas de cobros indebidos a los usuarios, tuvieron varios problemas legales y financieros en Chile. Para esta misma época diciembre de 2016, la empresa presentó su propuesta de APP para SBP en Bogotá, la cual ya cursó el proceso de prefactibilidad y esta en la etapa de factibilidad.

La Cabildante de la Alianza Verde también dijo que incluso Itaú, su banco patrocinador, también demandó al sistema Bike Santiago por el no pago de 15 pagarés equivalentes a $5.500 millones de pesos colombianos.

Entretanto en noviembre de 2017 la Sociedad de Responsabilidad Limitada B-cycle, había solicitado la liquidación forzosa de Bike Santiago por el no pago de tres pagarés por un total adeudado de US$650 mil, dicha acción judicial fue retirada tras un acuerdo de pago.

“Frente a estos antecedentes es muy preocupante que la misma empresa BCycle Latam SPA que tiene estos problemas de orden legal y financieros en Chile, sea la persona jurídica que presente el proyecto para el Sistema de Bicicletas públicas en Bogotá a través de la APP” señaló la Concejal María Fernanda Rojas.

En noviembre de 2017 la Secretaría Distrital de Movilidad y la FDN suscribieron el Contrato Interadministrativo No.20171757 a fin de realizar la validación técnica, financiera y jurídica del proyecto APP de iniciativa privada denominado "BIKE BOGOTA” por $ 1.000.909.000,00 con un plazo nueve meses.

De igual forma María Fernanda Rojas instó a la Administración para que destine inversión pública que apalanque un SBP en Bogotá. “Estos sistemas requieren apoyo financiero total o parcial de Estado para lograr la sostenibilidad; incluso el representante de Bike Santiago está solicitando al gobierno que haga una inyección financiera para superar la crisis que están viviendo en Santigo. Entonces cómo es posible que en Bogotá el Plan Distrital de Desarrollo plantee inversiones en Transmilenio hasta por $28 billones de pesos, y no destine recursos para la bicicleta pública de la ciudad”.

Finalmente, Rojas resaltó la experiencia de varias ciudades de Colombia que actualmente disfrutan del sistema de bicicletas públicas, mientras que en Bogotá que dice ser una de las ciudades que más impulsa este medio de transporte y que efectivamente es la urbe con más vías para este medio, tiene un rezago enorme en este tipo de iniciativas.

- Software por Activisual -