[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 07:37

Un juez absolvió a Mateo Gutiérrez, estudiante de Sociología de la Universidad Nacional quien fue capturado y puesto preso durante 19 meses por, supuestamente, haber participado en atentados a entidades bancarias y de salud en la capital del país, entre 2015 y 2017. Sin embargo, este señalamiento que no fue probado por la Fiscalía.

Por parte de la Fiscalía, señalaban que no fue comprobado que el joven pertenece al Movimiento Revolucionario del pueblo (MRP), grupo terrorista que en su momento se atribuyó los ataques e, incluso, ha sido denominado por el Ejército Nacional como una célula urbana de la guerrilla del ELN.

Para el juez, la Fiscalía no logró probar la participación de Mateo en el atentado que se usó un explosivo que se instaló en un apartamento ubicado en el centro de la capital al que, según dijo la Fiscalía, Gutiérrez había entrado a la fuerza amordazado a los habitantes y justificando que el artefacto era por una cuestión "política".

La defensa de Mateo demostró que el joven el día de los hechos estuvo en otro lugar. Incluso, la Procuraduría compartió que no se había logrado demostrar que Mateo habría detonado el artefacto explosivo ni que fuera miembro de un grupo ilegal.

“El MRP existe y los hechos de terrorismo existen, pero lo que no se comprobó es que Gutiérrez esté involucrado en el grupo", recalcó.

Por eso, el juez absolvió de toda culpabilidad a Mateo, que fue acusado por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, tráfico ilegal de armas y terrorismo.

En diciembre se leerá el fallo absolutorio, que traerá completos los argumentos del juzgado.

- Software por Activisual -