[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 14:33

Recorridos por diferentes sectores de Bogotá ha venido realizando la concejal Xinia Navarro, visitando las zonas en donde tradicionalmente se han ubicado los vendedores que recurren al rebusque para el sustento diario de sus familias; en ellos ha constatado que la Policía hace operativos en los que muchas veces decomisa mercancía y elementos de trabajo a vendedores que no han sido incluidos dentro de las alternativas que debe ofrecer el Distrito para que estos trabajadores puedan ejercer una labor que les genere ingresos.

Aseveró que ese es el caso de Heidy Ruiz, Tomás Ruiz, Sandra y Luz Mariela Micán, vendedores de golosinas en la calle 100 con 9; María Teresa Castillo,  Ana Beatriz Torres, Mery Martínez y  Braydi Piedrahita, vendedoras de textiles y productos navideños en San Victorino; y María Luz Dary Campos, vendedora de comida en Kennedy, víctimas de tales operativos arbitrarios.

Todos han solicitado una ayuda de las entidades del Distrito y se les ha negado el RIVI, Registro Individual de Vendedores Informales, obligatorio para acceder a una reubicación o kiosko o, sencillamente, se les ha ignorado.

Dijo Navarro que “hago un llamado a la Secretaría de Gobierno, a las alcaldías locales, al IPES y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que conformen mesas de trabajo y concertación con estos vendedores y sean incluidos en programas de alternativas productivas. La Corte Constitucional, en más de 300 sentencias, ha establecido que estas personas no pueden ser desalojadas hasta tanto no se les brinde previamente una solución. Adicionalmente, invito a la Administración Distrital a que haga una tregua con los vendedores informales, especialmente en temporada decembrina”.

La cabildante también dijo que toda la población de vendedores informales o trabajadores por cuenta propia deben ser incluidos en la formulación e implementación de la Política Pública del Espacio Público, y que ese seguirá siendo uno de sus principales propósitos como concejal de Bogotá, defensora de los derechos de las clases populares.

- Software por Activisual -