[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 16:48

Hay vigilancia, pero no medidas por irregularidades en su funcionamiento. Secretaría de Integración Social dice que no tiene competencia para sellarlos. Ministerio Público Distrital solicitó al ICBF y Ministerio de Educación reglamentar el tema, para evitar posibles ambigüedades de las normas.

 

La Personería de Bogotá encontró que no se conoce sanción contra algunos de los 1.037 jardines infantiles privados registrados en la ciudad, por incumplir con su labor de atención, fallas en la infraestructura y su operación.

Según el Acuerdo 138 de 2004, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, hoy Secretaría de Integración Social, es la entidad encargada de expedir y revocar las licencias de funcionamiento y controlar la adecuada operación de los jardines infantiles de la Capital.

Por su parte, la Secretaría dice que realiza sólo el registro a los jardines infantiles privados que cumplen con los requisitos para la atención de los niños y niñas de cero a cinco años. Además, hace vigilancia, control, seguimiento y pide el acatamiento de los estándares establecidos por las normas, pero que no tiene competencia para sellar o aplicar ningún tipo de sanción.

Si bien Integración Social visitó 855 jardines en 2017, encontrando irregularidades en varios de ellos, a la fecha no hay evidencia de revocatorias de la licencias de funcionamiento.

En el último año, la Personería de Bogotá recibió varias quejas sobre el funcionamiento de jardines infantiles privados en el Distrito Capital, razón por la cual ha encendido las alarmas en esta materia, convocando mesas de trabajo interinstitucionales y consultas con entidades del orden nacional para encontrar soluciones concretas.

También en el Ministerio Púbico Distrital evidenció que en la ciudad existen “salas de cuidadores” para niños y niñas, pero sobre las cuales no hay ninguna regulación legal.

¿Falta de reglamentación?

Desde marzo del presente año, la Personería viene solicitando a la Secretaría de Integración Social sobre su gestión en torno a la problemática, pero se ha limitado a manifestar que para poder tomar medidas falta una reglamentación en relación con estos establecimientos, por parte del Ministerio de Educación, toda vez que la normatividad no es clara y existen vacíos legales. Explica que, así revocara la licencia o el registro del jardín, no existe norma que les permita sellar el establecimiento, de manera que pueden seguir funcionando.

Al preguntar al Ministerio de Educación sobre el tema, informó que está tramitando el acto administrativo que reglamentará el seguimiento y control a los jardines infantiles privados. Mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó que la competencia de la vigilancia y control de los jardines es de la Secretaria de Integración Social y que se encuentra estudiando una regulación para poner control a “salas de cuidadores”.

- Software por Activisual -