Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Aunque se lleva una década hablando de la renovación del sistema de transporte urbano de Bogotá, algunas cosas siguen igual. La Alcaldía de Bogotá acaba de firmar una nueva prórroga a la operación del Sistema Integrado de Transporte Público Provisional.
Según se conoció, en la resolución se establece que por lo menos un año más seguirán funcionando los buses de transporte público tradicional, es decir, hasta septiembre de 2019. La resolución establece la continuidad de las 13 rutas del Sitp Provisional que están operando en la ciudad.
Con esta, ya son ocho prórrogas de la Alcaldía al sistema Provisional. La más reciente se había firmado en marzo del año 2019 y establecía un plazo de seis meses que finalizó este viernes 14 de septiembre con una nueva prórroga.
El documento señala que “la prestación del servicio público terrestre urbano de pasajeros en el radio de acción distrital, deberá mantenerse a través del sistema colectivo y masivo actual, hasta que entre en operación gradualmente el Sitp”.
Y agrega que “en el proceso de integración del Sistema de transporte público colectivo con el masivo, la autoridad de tránsito y transporte adoptará las medidas legales pertinentes para que durante el periodo de transición y hasta que inicie efectivamente la operación total del Sitp, se disminuya el impacto del cambio al nuevo sistema y se garantice a los usuarios la continuidad en la prestación del servicio”.
Este sistema Provisional funciona desde mayo del año 2015 bajo la administración del ex alcalde Gustavo Petro.